¡Cuarentena radical es cuarentena radical! Quédese en casa

REComendados

Un llamado amoroso a las familias venezolanas, hizo el presidente Nicolás Maduro durante unos minutos en los que ratificó su preocupación por la salud de la población. Dijo: «cuarentena radical es cuarentena radical. Son 7 días, de lunes a domingo. Debemos guardarnos a profundidad. Solo deben salir los que tienen necesidad imperiosa y salir bien protegidos».

También envió un mensaje de conciencia a quienes sienten malestares asociados al covid-19. En tiempos de pandemia, cualquier síntoma debe ser reportado al médico. Expresó que lo más importante es asistir a los centros asistenciales, a tiempo. El covid-19 es un virus muy agresivo, expresó el mandatario.

«No se confíen que ese virus es súper contagioso. Cualquier pestañeo se le pega el virus y luego viene la batalla contra el virus. Si usted se siente mal vaya a un CDI, vaya a un ambulatorio, al hospital, al centro de salud más cercano y permita que le hagamos las pruebas, las PCR y los tratamientos. El coronavirus tiene tratamiento, si lo tomamos a tiempo».

Al recordar los protocolos sanitarios establecidos en Venezuela, recalcó que durante el monitoreo permanente ha recibido reportes minuciosos de la evolución de la enfermedad.

«Tengo muchas experiencias para bien y para mal. Para bien de gente que ha ido a tiempo, lo parapeteamos y lo hemos curado y gente que ha ido muy tarde; que no creía en el coronavirus y llegó tardísimo y casi que no pudimos hacer nada y lo perdimos», expresó el jefe de Estado.

Aprovechó la jornada comunal para hacer la ratificación y el llamado a cuidarse en casa. «Siete días cuarentena radical; pido que sea radical, consciente, voluntaria y profunda».

Entendimiento y cumplimiento

Ante los medidas de resguardo, pidió paciencia y entendimiento. Se trata de una semana radical para luego cumplir con la semana de flexibilización. Recalcó que el modelo venezolano ha sido diseñado para salvaguardar a la población.

«Ya vendrán la próxima semana los días de flexibilización. Ya vendrán. Por ahora cuarentena radical. Siete más siete, modelo venezolano. Si se puede Venezuela. Si se puede hermanos y hermanas. Si se puede Paria Amada, si se puede. Vamos en batalla y siempre en victoria».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -