¿Cuál podría ser el primer país en adoptar el bitcoin como moneda legal?

REComendados

Durante la conferencia Bitcoin 2021 realizada en Miami, el primer mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que su país podría convertirse en el primero en adoptar el bitcoin como moneda legal.

En un video transmitido durante la conferencia el presidente de El Salvador informó que la próxima semana enviará al Congreso un proyecto de ley.

«A corto plazo, esto generará empleos y ayudará a proporcionar la inclusión financiera de miles [de personas] fuera de la economía formal». Señaló Bukele.

«#Bitcoin tiene una capitalización de mercado de $ 680 mil millones de dólares. Si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB en un 25%. Por otro lado, #Bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas».

«Esperamos que esta decisión sea solo el comienzo para brindar un espacio en el que algunos de los principales innovadores puedan reimaginar el futuro de las finanzas, lo que podría ayudar a miles de millones de personas en todo el mundo».

Bukele agregó en otra publicación en su cuenta en la red social Twitter, que el «70% de la población de El Salvador no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal. Por lo que considera que la inclusión financiera no es solo un imperativo moral, sino también una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionando acceso al crédito, ahorros, inversiones y transacciones seguras».

Bukele bitcoinBukele bitcoin

Por su parte, Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos Strike, señaló que ya iniciaron los trabajos con las autoridades salvadoreñas para realizar la iniciativa de convertir al Salvador en el primer país en adoptar al bitcoin como moneda legal.

«Lo que es transformador aquí es que el bitcoin es tanto el mayor activo de reserva jamás creado, como una red monetaria superior. Tener el bitcoin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de su moneda fíat». Expresó Mallers.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -