¿Cuál podría ser el primer país en adoptar el bitcoin como moneda legal?

REComendados

Durante la conferencia Bitcoin 2021 realizada en Miami, el primer mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que su país podría convertirse en el primero en adoptar el bitcoin como moneda legal.

En un video transmitido durante la conferencia el presidente de El Salvador informó que la próxima semana enviará al Congreso un proyecto de ley.

«A corto plazo, esto generará empleos y ayudará a proporcionar la inclusión financiera de miles [de personas] fuera de la economía formal». Señaló Bukele.

«#Bitcoin tiene una capitalización de mercado de $ 680 mil millones de dólares. Si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB en un 25%. Por otro lado, #Bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas».

«Esperamos que esta decisión sea solo el comienzo para brindar un espacio en el que algunos de los principales innovadores puedan reimaginar el futuro de las finanzas, lo que podría ayudar a miles de millones de personas en todo el mundo».

Bukele agregó en otra publicación en su cuenta en la red social Twitter, que el «70% de la población de El Salvador no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal. Por lo que considera que la inclusión financiera no es solo un imperativo moral, sino también una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionando acceso al crédito, ahorros, inversiones y transacciones seguras».

Bukele bitcoinBukele bitcoin

Por su parte, Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos Strike, señaló que ya iniciaron los trabajos con las autoridades salvadoreñas para realizar la iniciativa de convertir al Salvador en el primer país en adoptar al bitcoin como moneda legal.

«Lo que es transformador aquí es que el bitcoin es tanto el mayor activo de reserva jamás creado, como una red monetaria superior. Tener el bitcoin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de su moneda fíat». Expresó Mallers.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -