¿Cuál fue la orden de Duque para Juan Pablo Guanipa?

REComendados

En medio de serias denuncias, dirigentes de la extrema derecha venezolano, como Juan Pablo Guanipa, dejan en evidencia sus intenciones de mantener planes conspirativos contra el Gobierno Bolivariano, en complicidad de actores políticos internacionales como el mandatario de Colombia, Iván Duque.

En ese sentido, en días recientes se concretó en territorio neogranadino una reunión entre Duque y sus aliados, en la cual Guanipa repitió el discurso que promueven el sector de la oposición que sigue al exdiputado Juan Guaidó, para acusar a la administración del presidente Nicolás Maduro de ser una supuesta «dictadura».

Como se recordará, se trata del mismo guión que impulsa constantemente la vocería de la Casa de Nariño contra el presidente Maduro. Todo esto, como parte de su sociedad con el autoproclamado «interinato»; a través del cual apoyan a Guaidó en el robo de recursos y activos del estado venezolano.

«No en vano fue Colombia uno de los 6 países que solicitó a la CPI que investigue los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”. Esto dijo Guanipa en declaraciones públicas, al reconocer que Duque se ha encargado de promover la campaña; contra el jefe de Estado venezolano en instancias hostiles como la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Debut y despedida?

Desde que debutó en la presidencia de la República de Colombia, en el año 2018, Iván Duque alzó las banderas del antivenezolanismo; con ataques permanentes contra el Gobierno Revolucionario. Así como con acciones de desconocimiento al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En tal sentido, según el reporte que la propia ultraderecha publicó en sus portales digitales y redes sociales, el mandatario neogranadino insistió en su «compromiso» para seguir en su empeño por derrocar la gestión de Maduro: “No descansaré hasta ver a Venezuela libre”, manifestó, Duque.

De igual forma, en esa misma reunión con el opositor Juan Pablo Guanipa, reiteraron el pretexto de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela «es una amenaza para el continente». Con esa frase han tratado de justificar diferentes acciones de violencia con mercenarios y guerra económica, al prestarse para los intereses del gobierno de Estados Unidos.

En las últimas, el presidente Nicolás Maduro Moros también denunció ese nuevo acercamiento entre sectores extremistas de Colombia y Venezuela. Dijo que los socios de la ultraderecha en territorio venezolano “recibieron la orden de Iván Duque para que; antes de que él se vaya, profundicen ataques terroristas y sabotaje, contra la vida social y servicios públicos».

 

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img