¿Cuál es el «protocolo» para ingresar al país por Maiquetía?

REComendados

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó cuál es el protocolo que deberán cumplir aquellas personas que deseen ingresar al país, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Esto como parte de las normas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y orientadas por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, ante la pandemia del covid-19.

«Lo que queremos es preservar la salud del pueblo, cumpliendo con las recomendaciones de la OMS y orden emanada por el presidente Nicolás Maduro. Todas las personas deberán cumplir con este proceso para poder ingresar al país», manifestó García Carneiro.

 

del Aeropuerto de Maiquetía

Protocolos sanitarios

Haciendo seguimiento a los protocolos sanitarios establecidos, el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Coronel Freddy Borges; supervisó el desarrollo el área de desembarque del Terminal Internacional; para la recepción de los viajeros que arriban a Venezuela.

En el sitio, el Coronel Freddy Borges se sometió a la prueba PCR para la detección del covid-19 (Sars-Cov-2); al hacer un recorrido por los puntos de atención de los pasajeros, junto al gobernador Jorge Luis García Carneiro y la Autoridad Única de Salud de la región, Dra. Yadira Castillo.

del Aeropuerto de Maiquetía

A través de la página web del Aeropuerto de Maiquetía y redes sociales, se dio a conocer la instalación de cabinas de desinfección en diversos puntos de entrada, embarque y desembarque de los terminales Nacional e Internacional. En estos puntos permanece un personal que supervisa el cumplimiento de protocolos mínimos; como son el uso de la mascarilla y la distancia física entre los usuarios.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, recibió la acreditación oficial del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por su sigla en inglés); por haber cubierto todos los protocolos sanitarios internacionales que se han dictado para el curso de las operaciones en medio de la pandemia.

del Aeropuerto de Maiquetía


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -