Critican silencio y neutralidad en las redes de artistas colombianos ante la reforma tributaria

REComendados

Las calles de Colombia viven una crítica situación desde el pasado 28 de abril, cuando sus ciudadanos decidieron salir para mostrar su rechazo a la reforma tributaria. Estos hechos han desencadenado que usuarios en redes sociales critiquen a los artistas colombianos que no han mostrado una clara posición sobre lo que pasa en el país.

El descontento por la reforma tributaria por parte de los internautas no ha sido solo contra el Gobierno de Iván Duque, sino que también ha salpicado a los artistas colombianos, entre ellos, personalidades como Shakira, Carlos Vives, Maluma o J Balvin; quienes no han dejado una posición clara en apoyo a las demandas del pueblo.

Aunque estos último (Maluma y J Balvin) sí escribieron algo en sus redes sociales, no fueron bien vistas por sus seguidores, tras considerarlos “tibios” sobre lo que está ocurriendo.

Maluma

El intérprete de Hawái publicó un video en su cuenta de Instagram en el que rechaza la reforma tributaria, pero centra su mensaje en que no está de acuerdo con los actos vandálicos ocurridos en las manifestaciones, pero no nombra la represión por parte de los efectivos de seguridad y mucho menos el rechazo a los asesinatos contra civiles en medio de las protestas.

“Utilizo mis redes para indagar sobre el tema que está pasando en mi país, en Colombia. De verdad me duele mucho, así no esté allá, porque de una manera directa afecta a mi familia y me afecta a mí el tema de la reforma tributaria, yo no estoy de acuerdo con ella”, escribió el cantante.

Su opinión vino acompañada de múltiples mensajes negativos que critican que no tomó en cuenta el descontento de la población.

J Balvin

Con J Balvin ocurrió algo muy parecido en su cuenta de Instagram, se negó a la reforma pero fue criticado por mantenerse tanto tiempo en silencio.

“Yo digo no a la reforma tributaria, pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño, robar a personas o destruir como excusa de la marcha. Hoy la prioridad debe ser la salud de todos, estamos en pandemia, necesitamos es salvar vidas”, dijo el intérprete de Colores.

Esta publicación tampoco tuvo un buen recibimiento, sus seguidores señalaron que solo se pronunció por presión; y que su respuesta fue “tibia” en relación a lo que está pasando.

Pero, las críticas van más hacia los artistas colombianos que tienen más influencia en redes, los cuales han mantenido un gran silencio. Según las cuentas de Shakira Falcao y James Rodríguez en el país no está pasando nada.

Otros que también fueron criticados son Carlos Vives y Silvestre Dangond, quienes fueron muy neutrales en sus publicaciones.

En el caso de Vives, quien publicó un clip de su canción “Cumbiana” puso como reflexión que las manifestaciones deben ser pacíficas y las instituciones deben garantizar que así sea.

«El espacio para que la gente se manifieste es muy importante. Debe ser en paz. Pero la paz también es una construcción que las instituciones están llamadas a hacer realidad cada día en todas sus acciones y mensajes. Ese espacio además debe ser efectivo, debe ser un canal de comunicación real. Si eso no existe caemos en la sordera de parte y parte», afirmó.

Por su parte, el cantante de vallenato, Silvestre Dangond publicó un video en el que afirmó que no está de acuerdo con la reforma, pero que no se había pronunciado antes porque él no tiene el poder necesario para influir con su mensaje.

«Creen que porque uno es artista va a cambiar o a generar opiniones y que uno puede cambiar el rumbo de las cosas, eso es falso, eso no se logra, yo no lo logro con un mensaje», aseveró.

Aunque también hay famosos y deportistas que sí se han pronunciado, tal es el caso de la artista urbana Karol G; y los deportistas Nairo Quintana y René Higuita.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -