Crisis política en Italia: Mario Draghi dimite como Primer Ministro

REComendados

Este jueves, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, informó a sus ministros que dimite del cargo al que asumió hace más de año y medio.

 “La votación de hoy en el Parlamento es un hecho muy significativo desde el punto de vista político. La mayoría de unidad nacional que ha sostenido a este gobierno desde su creación ya no existe. Estos días, por mi parte, ha habido el máximo compromiso para proseguir el camino común; también intentando buscar acuerdos para las exigencias que me hicieron las fuerzas políticas. Pero este esfuerzo no ha sido suficiente”, dijo Draghi.

La prensa italiana reseña que el primer ministro tiene pautado reunirse con el presidente de la República, Sergio Mattarella, para comunicarle la decisión; y que este pueda encontrar una solución para la estabilidad del país europeo que ha estado sufriendo algunas polémicas en el tema político los meses recientes.

Entre los diversos escenarios que podrían presentarse en Italia luego de que Draghi tomara esta decisión, están que Mattarella lo convenza para un segundo mandato con una mayoría distinta. Lo que sucede en un momento de crisis política en ese continente, debido a las sanciones impuestas a Rusia, luego de las consecuencias por la situación con Ucrania y el bloqueo al que se sometió al gobierno de Putin; y por plegarse a los ataques de occidente a esta nación.

Contexto

Esto también sucede, luego de una larga semana de tensiones con el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y una votación de confianza en el Senado italiano; en la que los grillinos se han ausentado pese a las advertencias de Draghi de que podría ser fatal, el expresidente del BCE ha dicho basta, según la prensa local.

En las últimas horas, el Senado ha dado ‘luz verde’ a una cuestión de confianza planteada por el propio Gobierno, encabezado por el primer ministro, Mario Dragi, con el fin de acelerar el proceso de tramitación de un paquete de ayudas económicas contra la inflación, evitando así que el Parlamento pudiera presentar enmiendas al proyecto.

Pese a la ausencia de M5E, un total de 212 senadores han estado presentes en la sala, superando la mayoría requerida de 166 parlamentarios; para poder llevar a cabo la votación. El Ejecutivo ha sacado adelante la propuesta con 172 votos a favor, 39 en contra y ninguna abstención.

Con información de agencias.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -