Crisis migratoria en España ¿Qué pasa en Torre Pacheco?

REComendados

Las “cacerías” de inmigrantes ocurridas durante el fin de semana en el municipio Torre Pacheco, en Murcia, derivaron en acciones judiciales. La Fiscalía Superior de la Región de Murcia inició diligencias de investigación contra el partido Vox y su presidente regional, José Ángel Antelo, por presuntos delitos de odio.

La decisión surge tras las denuncias presentadas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida y Podemos, luego que Antelo se presentara en Torre Pacheco, acompañado de cientos de simpatizantes, y realizara declaraciones que vinculan la inmigración irregular con la delincuencia.

Durante la concentración Antelo manifestó: “Ya advertimos de lo que iba a pasar, de que los españoles se iban a cansar de una inmigración ilegal que muchas veces es la que viola a nuestras hijas y mujeres y agrede a nuestros ancianos y a los homosexuales. No queremos a gente así en nuestras calles, les vamos a deportar a todos.

La denuncia busca esclarecer la posible comisión de delitos como odio, amenazas, lesiones, desorden público, coacciones. Así como daños, organización y participación en grupos criminales, entre otros; en contra de Antelo. La investigación de la Fiscalía también revisará las publicaciones en redes sociales y estará a cargo de la fiscal delegada de delitos de odio.

Xenofobia

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, culpó a Vox de alentar los disturbios en Torre Pacheco. Es culpa de Vox y culpa de los discursos como los de Vox”, destacó, al tiempo que lamentó que la narrativa usada vincule la migración con la delincuencia.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró que con las declaraciones de Antelo, en contra de los inmigrantes solo se genera más violencia. Dejemos ese mensaje xenófobo y violento que no responde a lo que sentimos la mayoría de los españoles”, dijo.

Mientras que, la eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero, propuso regularizar a todos los inmigrantes ilegales, luego de los altercados en Torre Pacheco. “El racismo no es una opción, es odio. Y el odio, cuando se normaliza, no se frena, termina en esta violencia insoportable que estamos viviendo. Auténticas cacerías contra tus propios vecinos por el color de piel, por no ser blancos”, expresó.

Ante esta situación, Montero pidió “regularizar inmediatamente a todas las personas, para qye todos tengan sus respectivos papeles”. Asimismo, instó a “cortar el grifo a la ultraderecha y terminar de raíz con todos los discursos racistas en los medios de comunicación. Basta de racismo.

Batallas campales 

Según informan medios españoles las “batallas campales” en Torre Pacheco, impulsadas por grupos neonazis llegados de otras provincias españolas para realizar “batidas y tomar la justicia por su mano”, dejó al menos 14 detenidos y 120 identificados, estos últimos no residen en la localidad murciana, incluso muchos de ellos tienen antecedentes por hechos violentos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El presidente Maduro evaluó el trabajo comunal del Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, evaluó los avances del gobierno popular en el estado...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img