Criptoredentor: salvador de abismos monetarios

REComendados

Las verdaderas dictaduras políticas, son las globales, y ellas usan como herramienta las monedas. Es conocido y reconocido que el dólar, es la herramienta de EE.UU. para dominar el mundo. Pero quienes luchan por salir de esos abismos monetarios, han buscado las vías alternas para la resistencia y liberación de ese sometimiento.

Las criptomonedas, han pasado a ser un escudo para aguantar los embates del dólar, Goliat de la economía mundial. Son tan buenos los resultados para quienes ya tienen establecidas criptomonedas, que algunos gobiernos alineados al sistema mundial han prohibido dichas monedas.

No es fácil posicionar criptomonedas, el consumismo es una costumbre que vicia a la población hasta de los medios para la compra. Pero una vez que empieza a germinar, también comienza la liberación.

Una de las consultoras más relevantes es “Chainalisys”, quien destacó el crecimiento exponencial de las plataformas de intercambio digital (Exchange), y de las criptomonedas.

Venezuela con alto crecimiento «exchange».

En el ranking de países con mayor crecimiento del mercado “exchange” usando criptomonedas, está Venezuela. Su condición de nación bloqueada por EE.UU. la obligó a crear su criptomoneda: El Petro; así como hacer sus intercambios comerciales globales, mediante estas virtuales monedas.

Un motivo para que países emergentes acudan a criptomonedas, es que sirve para proteger sus ahorros, tanto en dólares como de sus monedas nacionales oficiales.

Muestra del crecimiento, es la ida a “exchange”que ofrecen servicio de pago con criptomonedas, y ahí, Venezuela ocupa el puesto #7 a escala global.  Los representantes de la agencia financiera “Binance” señalaron que Venezuela es el mercado con mayor crecimiento de la región para «exchange» y monedas criptos. Puntualizan que Venezuela aumentó un 300% su negociación de bolívares en sólo tres semanas.

Es cierto que Venezuela está sufriendo en gran manera los efectos de un ataque económico por razones ideológicas. Pero a su vez, también es notorio que su capacidad comercial ha crecido en el último año usando criptomonedas, y estableciendo parámetros que garantizan las bases de la nueva economía digital, a través del Petro y los cripto activos venezolanos.

En gran manera el intercambio económico digital, pudiese no agradarle a la dictadura monetaria norteña, pero de seguro eso no evitará el salto al futuro que ya ha dado sistema económico emergente de Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img