Crean Defensoría para proteger a personas de la comunidad LGBTI

REComendados

La comunidad LGBTI cuenta con una Defensoría Delegada Especial con competencia en todo el territorio nacional, que se encargará de proteger a las personas de la sexodiversidad.

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, anunció la creación de la Defensoría especial; que venía pidiendo el movimiento LGBTI desde hace dos años y ya está en Gaceta Oficial.

“Este es un día que la Defensoría del Pueblo quiere celebrar como un gran logro fundamentalmente de los movimientos sexodiversos, y de todas aquellas personas que trabajan en defensa de esta población. Gracias al esfuerzo de todas y todos, de los servidores de la Defensoría, hoy se concreta este logro en materia de derechos humanos”, expresó Ruiz.

La Defensoría especial estará a cargo de un Defensor Delegado Especial o Defensora Delegada Especial; y tendrá 4 procesos importantes para su desarrollo.

  • Se realizará la coordinación con todas las defensorías delegadas en todo el territorio nacional;país para establecer lineamientos de cómo debe ser la atención y la formación académica para prevenir la discriminación de las personas sexodiversas.
  • Otro punto será el aspecto formativo para combatir toda esa cultura de discriminación, exclusión y violencia.
  • Generar mecanismos de capacitación a nivel interno para los funcionarios y funcionarias que estarán a cargo de la atención y acompañamiento de esta población.
  • El aporte de todos los movimientos sexodiversos, y todas aquellas organizaciones sociales que apoyan a estas personas, para llevar un trabajo coordinado que vele por sus derechos humanos.

Asimismo, la comunidad sexodiversa contará con el apoyo de la Dirección General de Servicios Jurídicos para todo lo relacionado con orientación en el aspecto legal; y con la Dirección General de Atención al Ciudadano para la recepción de denuncias y acompañamiento de las personas que así lo requieran.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.052 | 90 personas vencieron al covid-19 en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 31 de enero cómo se encuentra Venezuela...

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una experiencia modelo en el mundo....

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -