Como una acción sospechosa definió el presidente Nicolás Maduro Moros la campaña que iniciaron los grandes medios informativos internacionales, en torno a la vacuna contra la covid-19 que auspicia laboratorios Pfizer.
En mandatario alertó, en ese sentido, sobre el extraño cambio en el patrón informativo que registraron dichos medios, luego del anuncio que hizo la corporación farmacéutica estadounidense.
“Hubo un cambio ayer cuando todos los grandes medios televisivos de Estados Unidos, Europa y todas las agencias de noticias empezaron a informar que la vacuna de Pfizer daba un resultado efectivo de 90%. Esa fue toda la nota informativa de ayer y de hoy”, señaló.
Maduro agregó que, por esta razón, incluso se produjo un incremento en las acciones de las bolsas de valores mundiales; así como en el precio del petróleo, dado que aumentó el optimismo acerca de la superación de la pandemia.
Ante esta reacción por parte de la mediática occidental, consideró que “se pone la cosa sospechosa; pareciera una campaña geopolítica, una competencia política, más que un tema de salud”.
Pandemia y complot contra Trump
El presidente venezolano, en tal sentido llamó la atención por el silencio que se produce cuando surgen iniciativas exitosas desde otros países; pero cuando sale una vacuna de occidente (como la de Pfizer), comienza la fiesta.
“Tiene que haber equilibrio en el mundo. Si Rusia, China, India y Cuba lanzan vacuna, evalúenla y den la noticia de optimismo con la misma magnitud que agarran cuando viene una vacuna de Estados Unidos”, expresó el mandatario.
Asimismo, comentó que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que en su país ocultaron la vacuna hasta ahora; como parte de un complot para que perdiera las elecciones.
Ensayos clínicos en Venezuela
Al mencionar que el ensayo de la vacuna Sputnik-V rusa en Venezuela avanza de manera positiva, ratificó que “esperaremos que terminen todos los ensayos para poder dar los resultados definitivos, pero van muy bien”.
Recordó que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, está a cargo de las labores para garantizar la vacuna rusa, la vacuna china y las que surjan para el pueblo de Venezuela.
Reiteró que de acuerdo a las evaluaciones objetivas que realiza el gobierno nacional y al observar el resultado delos experimentos en el mundo; se estima que en abril pudiéramos estar en condiciones de empezar la vacunación.
“Para eso tenemos que fortalecer el sistema público de seguridad social y el sistema público de salud”, acotó.