El Gobierno nacional denunció a Costa Rica por violar las relaciones diplomáticas, en desconocimiento del derecho internacional, tras la toma ilegal de su Embajada.
A través de un comunicado, Venezuela señaló que la nación centroamericana violó los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, y se reserva acciones de reciprocidad ante la toma ilegal de sus sedes diplomáticas.
#COMUNICADO | El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia que el gobierno de Costa Rica ha violado flagrantemente los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y se reserva acciones de reciprocidad ante la toma ilegal de su sede diplomática pic.twitter.com/Ox30RXU3qA
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 16, 2019
Las autoridades venezolanas repudiaron la acción del Gobierno de Costa Rica, la cual calificaron de inapropiada, por promover el irrespeto y el desconocimiento del derecho internacional.
“Venezuela hace responsable al Gobierno de Costa Rica por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos de la Embajada, conforme al artículo 24 de la Convención de Viena”, citó el documento.
Ante este hecho, el Gobierno nacional decidió retirar la credencial diplomática a quien se desempeñaba como encargado de Negocios de la República de Costa Rica en Venezuela, Danilo González.