Una expresión clara, pacifica, alegre y democrática, así calificó el proceso electoral de los venezolanos de este 6 de diciembre el expresidente de Ecuador y veedor internacional, Rafael Correa, al participar en la conferencia del Instituto Samuel Robinson: Diálogo de civilizaciones.
«Es un honor estar aquí con cada uno de ustedes, felicitaciones por ese ejercicio democrático la expresión clara, pacífica, alegre, tranquila; para decidir su futuro que solo puede decidir los venezolanos».
Asimismo, durante el encuentro destacó la participación del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero quien cumple una agenda intensa este 7 de diciembre.
Encuentro internacional
Por su parte, el canciller venezolano destacó la participación del expresidente Evo Morales, expresidente de Ecuador, Rafael Correa y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo. El encuentro comenzó con la reflexión sobre lo ocurrido en Venezuela a partir de este 6 de diciembre.
«El Instituto Samuel Robinson se fundamenta y trae al mundo del pensamiento, un concepto que estamos desarrollando y no está definido, es una noción para ir a lo original, ir a nuestro origen de nuestras Repúblicas» , explicó el ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que la elección del parlamento demuestra que en Venezuela busca el camino de la paz y el entendimiento, en un ambiente alegre por el futuro de la nación.
Rafael Correa explicó en su intervención, que Francis Fukuyama definió el fin de la historia, como democracia liberal en lo político y el consumismo; que nos llevaría al Estado universal homogéneo, se decir, una sociedad estandarizada por el consumismo.
Para nosotros, el progresismo, la libertad es la no dominación, y para eso se debe intervenir, para eso debe haber la reflexión de la sociedad por medio de procesos políticos para construir leyes que controlen cualquier poder fáctico de una sociedad, como el poder mediático. pic.twitter.com/IwJ3Y1oHqF
— Instituto Samuel Robinson (@isrobinson_) December 7, 2020