Corea del Norte suspende las acciones militares contra Corea del Sur, así lo informó el portal de noticias surcoreano, Yonhap, “El líder norcoreano Kim Jong-un presidió una reunión preliminar de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea y decidió suspender los «planes de acción militar» contra Corea del Sur, informaron el miércoles medios estatales”.
Según el portal, la reunión habría sido efectiva el martes y se realizó por videoconferencia. Cabe recordar que la escalada en las tensiones en la península asiática que continúan “técnicamente en guerra” aumentaron producto del lanzamiento de “panfletos antipongongang” por parte de desertores norcoreanos atrincherados en el sur. Lo que produjo un llamado del gobierno del norte al del sur para que “parara eso”, cuestión que no ocurrió. Posteriormente “el norte” respondió dinamitando el histórico edificio de conversaciones entre ambas coreas.
La agencia central norcoreana KCNA señaló que «En la reunión preliminar, la Comisión Militar Central de WPK hizo un balance de la situación prevaleciente y suspendió los planes de acciones militares contra el Sur traídos para la quinta reunión de la Séptima Comisión Militar Central por el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea«.
La “propaganda”
Mientras que el mundo “occidental” ve con preocupación las tensiones crecientes entre ambas “coreas” el tema no es nada nuevo, desde hace varios años existe una “guerra propagandista” desde Corea del Sur.
Los desertores envían cientos de miles de globos con cartas o mensajes “anticomunistas” esto con el aval del gobierno de Seúl y patrocinado por EE.UU.
Recientemente se conoció, según RT, que el gobierno norcoreano ha preparado unos 3 mil globos e impreso unos 12 millones de folletos para ser lanzados al sur como represalia.