El embajador de Corea del Norte en Irán, Kang Sam Hyon, ratificó que defenderán a la República Islámica de Irán en organismos internacionales para hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
“Nosotros respaldamos a la República Islámica durante la guerra impuesta a Irán (entre 1980 y 1988 por Irak), y la defenderemos también en el escenario internacional en su lucha contra las crueles sanciones de EE.UU.”, afirmó Kang durante una reunión con el secretario general del partido de la Coalición Islámica, Asadollah Badamchian.
El diplomático norcoreano destacó que Irán será ganadora en la lucha con el Gobierno de EE.UU..
Por su parte, Badamchian criticó las políticas de EE.UU. contra los países que quieren ser independientes, dado que actúa “contra la libertad de las naciones”.
Explicó que EE.UU. tiene una deuda que ha superado los 22 billones de dólares, mientras que su ingreso nacional bruto es de 16 billones de dólares, lo que demuestra que “está en quiebra y no puede acosar a países independientes”.
Ante las sanciones estadounidenses, el presidente iraní Hassan Rouhani, anunció que emprenderá acciones legales ante tribunales internacionales contra el bloque financiero
Estados Unidos ha impuesto sanciones a Corea del Norte, Venezuela, Irán y Rusia, con el fin de desestabilizar la economía.