La Embaja de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado el día de ayer 24 de Enero para los ciudadanos estadounidenses que residen en Venezuela https://ve.usembassy.gov/security-alert-u-s-embassy-caracas-venezuela-january-24-2019/. Dicho comunicado deja entrever las intenciones intervencionistas del país que gobierna Donald Trump y de las acciones que tomarían en un posible ataque.

Entre las acciones que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela recomiendo a los ciudadanos estadounidenses se encuentran las de salir del país lo más pronto posible, asegurarse de tener suficientes suministros para “refugiarse” si decide quedarse, y mantenerse en comunicación con el consulado en Caracas para “servicios de emergencia”. Este lenguaje y estos conceptos son evidentemente bélicos y hacen referencia a que habrán acciones violentas. 

El guión de Estados Unidos para una hipotética intervención en Venezuela no es nuevo, desde hace dos años han arremetido con sanciones y bloqueos, tal como hicieron con Libia. Pero también en 2011, para justificar sus bombardeos a Libia, presionaros a sus aliados y a parte de la comunidad internacional para darle ilegitimidad al entonces presidente Ghadaffi y a todo su gobierno, tal cual califican al presidente Nicolás Maduro.

También convocaron Consejos de Seguridad en la Organización de Naciones Unidas, y a pesar del veto de otras potencias económicas invadieron Libia y asesinaron a su presidente.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here