Corbevax: primera vacuna anticovid libre de patentes llega a India

REComendados

La microbióloga hondureña María Elena Bottazzi, y su equipo desarrollaron una nueva vacuna contra la covid-19, libre de patentes. India ya autorizó su uso de emergencia. La nueva vacuna llamada Corbevax, fue desarrollada por el equipo de investigadores del Hospital Infantil de Texas y la Escuela de Medicina Baylor. Se espera la pronta aprobación para Indonesia, Bangladesh y Botsuana.

El equipo desarrollador informó que la eficacia del nuevo inmunizador contra la covid-19 llega al 90%. Aunque todavía no están publicados los detalles de los ensayos.

«Ahora estamos confirmando la efectividad frente a la variante ómicron, pero creemos que va a mantener una buena protección». Afirmó Decana asociada de la Escuela Nacional de Medicina Tropical; Profesora de Pediatría y Codirectora del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital, María Elena Bottazzi.

Además señaló que el nuevo fármaco se fabrica con un proceso utilizado durante décadas para la vacuna contra la hepatitis B. Razón por la que se facilita el proceso de fabricación y se reducen los costos de producción de la vacuna anticovid Corbevax.

«Nuestra tecnología es abierta. Todos los procesos están publicados, no están patentados». Aseguró Bottazzi en una entrevista publicada por un medio de comunicación internacional.

8 puntos importantes de la Corbevax

Por su parte el profesor de pediatría y virología molecular, y científico, Peter Hotez, publicó en su cuenta en la red social Twitter 8 puntos que considera importantes ante el desarrollo de la vacuna, libre de patentes, Corbevax.

1.- BioE ahora tiene 150 millones de dosis listas y fabricará 100 millones por mes.

2.- Al hacerlo, nuestro @TexasChildrens Centro de Vacunas acaba de igualar o duplicar el compromiso actual del Gobierno de EE.UU. con la equidad mundial en materia de vacunas.

3.- Transferimos tecnología de nuestra vacuna y ayudamos en su desarrollo conjunto con BioE sin patente y sin condiciones.

4.- Como resultado, debería ser la vacuna covid menos costosa disponible hasta el momento.

5.- Utiliza una tecnología de fermentación de levadura de proteína recombinante más antigua; similar a la utilizada para la vacuna recombinante contra la hepatitis B que existe desde hace 40 años.

6.- Se autorizó con base en estudios de superioridad con respecto a otra vacuna anticovid bien establecida.

7.- Esta vacuna se puede fabricar localmente en todo el mundo, y ahora hemos transferido la tecnología de nuestra vacuna Texas Children’s a productores en India, Indonesia, Bangladesh, Botswana.

8.- Nuestro Texas Children’s Center no planea ganar dinero con esto, es = un regalo para el mundo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -