El frente de mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) se pronunció este domingo en rechazo a los movimientos desestabilizadores e intentos de subvertir el orden democrático en la región con la anuencia de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).
La COPPPAL manifestó a través de un comunicado su repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia y al derrocamiento del presidente en el exilio, Evo Morales, así como al asesinato de indígenas por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional boliviana, tras la ruptura del orden constitucional el pasado 10 de noviembre.
“Condenamos enérgicamente el golpe de Estado Militar perpetrado contra el Gobierno constitucional de la República Plurinacional de Bolivia, y su Presidente legítimo Evo Morales Ayma; la OEA y a su secretario General Luis Almagro, en una actitud vergonzosa, siguiendo instrucciones de Donald Trump, sirvieron de instrumento de provocación para provocar el golpe y el derrocamiento genocida y racista contra el presidente Evo Morales”, refiere el texto.
De igual forma, condenan el asedio y pretensiones golpistas contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua y saludan los justos reclamos de los pueblos de Ecuador, Chile, Colombia y Honduras por el cese de las medidas neoliberales.
El texto íntegro del comunicado se encuentra divulgado por la Cancillería venezolana:
#COMUNICADO | Copppal Mujeres se pronuncia ante agresiones del imperio norteamericano contra países de América Latina#VenezuelaLlenaDeVictorias
https://t.co/85dJmz8k8C— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) November 26, 2019