Copei ratifica división opositora en Barinas

Con la ratificación del llamado a la participación en todos los procesos electorales, el secretario general del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, admitió las divisiones que marcan el venidero proceso comicial en el estado Barinas. Por ello insistió en la necesidad de lograr un candidato unitario en la región.

Al respecto, dijo que para alcanzar esa representación de todas las fuerzas que adversan al Gobierno Bolivariano, en una sólo opción, hace falta respeto y reconocimiento entre las partes. También dejó claro que la organización política no tiene intenciones de imponer fórmulas o tesis para ese anhelado consenso.

«Podemos no pensar lo mismo pero tenemos el mismo objetivo, derrotar al candidato del oficialismo en el estado Barinas», manifestó Juan Carlos Alvarado de cara al proceso de votación previsto para el próximo 9 de enero en el estado llanero.

Hasta la fecha, los sectores de oposición mantienen las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Claudio Fermín; Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido. Mientras tanto, el Gran Polo Patriótico, aspira conquistar el gobierno regional con Jorge Arreaza Montserrat como candidato.

¿Oposición renovada?

Otra de las propuestas que presentó el secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, apunta a la renovación de la dirigencia de la oposición; para lo cual la tolda verde ya avanza en los preparativos para las elecciones internas.

De acuerdo con declaraciones difundidas en medios y redes sociales, el vocero copeyano considera que la Alianza Democrática, la Mesa de la Unidad Democrática y la Plataforma Unitaria ya cumplieron un ciclo.

«Por eso hacemos el llamado a la necesidad de la construcción de un movimiento nacional de cambio; que permita que estén allí encontrados todos los factores”. Así lo manifestó Alvarado.

Es por ello que, con miras a esa nueva etapa, Copei juramentó la Comisión Electoral Nacional que se encargará de conducir el proceso; para la selección de los nuevos integrantes de juntas directivas que hace vida en todos los estados y municipios de Venezuela.


José Manuel Blanco Díaz: