Copa del Mundo de espada: ¡Venezuela Subcampeona!

REComendados

El equipo conformado por los venezolanos Gabriel Lugo, Rubén Limardo, Jesus Limardo y Franklin Limardo obtuvo este fin de semana el subcampeonato en la Copa del Mundo de espada, celebrada en Buenos Aires Argentina.

Venezuela completó una actuación sobresaliente después de clasificar a la final en la modalidad de equipos y acreditarse la medalla de plata. Un estímulo para encarar el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Rubén Limardo, encabezó la destacada participación criolla en el evento mundial. Como cabeza de un cuarteto que incluyó a sus hermanos Francisco y Jesús y se completó con Gabriel Lugo. En semifinales, los venezolanos dejaron en el camino al seleccionado de Estados Unidos, rival con el que está llamado a librar batalla por el pasaje olímpico.

En la gran final, Venezuela se vio cara con Hungría, que se presentó a la competencia con 3 tiradores de los 40 mejores del ranking mundial en esta arma. El conjunto criollo peleó de tu a tu con los europeos y solo cedieron en el asalto de cierre. La pizarra terminó 32-26 a favor de los húngaros.

El mayor de los hermanos Limardo tuvo la oportunidad de expresarse con respeto a su participación en esta Copa del Mundo de espada “De verdad contento de estar nuevamente en una final, nos da mucha confianza para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos París 2024.”

Así mismo, el medallista expresó “Me pegó un poco el cansancio, lo intenté dos veces, el árbitro en una acción dudosa, no la dio a favor y me sacó amarilla, pero así es la esgrima, esta vez le tocó a los húngaros, un muchacho que cerró más fresco y yo más cansado, pero al final contentos porque estamos ahí”

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. desvalijó avión de Emtrasur

Luego que el Gobierno de Estados Unidos concretara el robo del avión de la empresa Emtrasur, que previamente estuvo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img