Conviasa seguirá surcando los cielos de un mundo libre

REComendados

Este lunes, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, aseguró que la empresa estatal está lista para “dar la batalla” y brindarles un servicio de calidad “sin inconvenientes” a los 6.314 pasajeros que compraron sus boletos.

Las declaraciones de Velásquez fueron a propósito de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU), que a través de la orden ejecutiva EO 13884, impide que las aeronaves venezolanas de Conviasa puedan obtener permisos aéreos para la circulación en otros países, el uso de sus aeropuertos o la carga de combustible.


Durante una entrevista a Radio Nacional de Venezuela (RNV), Velásquez expresó que en el caso de que algún gobierno impida el vuelo de uno de los aviones de la empresa, “ya tenemos alternativas para llevar a nuestros pasajeros a su destino. El Airbus 340-200 puede ir a cualquier destino de la región y regresar sin reabastecimiento de combustible por su autonomía de 14 horas de vuelo”.


Las medidas unilaterales y coercitivas que la Administración de Trump aplica contra la República Bolivariana de Venezuela forman parte de sus intentos para forzar la salida del presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Velásquez agregó que este bloqueo “no tiene explicación, lo que el imperio pretende es seguir afectando la moral del pueblo venezolano y con estas medidas quieren que paremos la aerolínea y quieren lanzar a la calle a 2.104 trabajadores. Ningún trabajador será expulsado porque Conviasa sigue y seguirá volando”.

Añadió que la aerolínea venezolana llegará a todos los venezolanos que deseen volver con el Plan Vuelta a la Patria por ello “el Airbus 340-200, con gran esfuerzo, logró buscar a 250 compatriotas que estaban en Perú. Esta es una empresa que viene con un plan de expansión, en el 2020 tenemos programado llegar a 37 destinos”.

A pesar del bloqueo criminal por parte de los EE.UU., el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, aseguró el día de ayer que se estima ampliar la flota de Conviasa a 80 aeronaves para volar por el mundo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -