El gobierno venezolano cumplió la palabra empeñada por el presidente Nicolás Maduro, habilitando este jueves un avión de aerolínea estatal Conviasa para que estadounidenses, que permanecían en Venezuela, volvieran a sus hogares en suelo norteamericano. Atendieron al llamado 27 nacionales de Estados Unidos.
EEUU nos solicitó coordinar la salida de Venezuela de 120 ciudadanos estadounidenses.@LAConviasa habilitó un vuelo especial hasta México, porque EEUU se niega a permitir vuelos directos. Se presentaron 27 nacionales de EEUU. Nosotros cumplimos. pic.twitter.com/1bZ6eqY8Pm
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 9, 2020
A pesar que la operación humanitaria, respondía a una solicitud de la administración Trump, las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre la aerolínea impidieron el aterrizaje directamente en Estados Unidos, por lo cual el destino del vuelo fue fijado en la ciudad de Toluca, en el corazón de México.
#9Abr Arribó a Toluca el vuelo V07810 con 154 pasajeros que retornarán a EEUU. Un gran trabajo realizado por nuestro personal y la Cancillería de Venezuela que aseguró el traslado de ciudadanos de distintas nacionalidades entre ellos estadounidenses que continuarán hacia su país pic.twitter.com/mOi1bCR6Wg
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) April 9, 2020
Por su parte, Venezuela continúa esperando reciprocidad, luego de la negativa de la Casa Blanca en otorgar una licencia que permita la repatriación de cientos de ciudadanos venezolanos que permanecen allá y que en días pasados pidieron apoyo al gobierno de Nicolás Maduro tras encontrarse desamparados en medio de la pandemia del coronavirus.
Conviasa 2 – Bloqueo 0
Si bien las restricciones a causa del bloqueo contra la aereolínea estatal afectan el desarrollo de sus operaciones, la gestión revolucionaria no ha bajado la guardia en su empeño de garantizar un servicio de calidad.
Este jueves, dieron a conocer los detalles sobre la instalación de una cabina de aislamiento para el traslado de pasajeros que hayan sido diagnosticados con Covid-19, una muestra más del coraje de la clase trabajadora que opera internamente, afianzando lazos con los países aliados, haciendo vuelos de carácter humanitario y poniéndose a la altura de la coyuntura actual que reclama solidaridad.
#9Abr Hoy estrenamos la nueva Cabina de aislamiento para traslado de pacientes con COVID-19. Incorporamos al Airbus A340-200 una sala de ozono concentrado que inactiva el 99% de los rotavirus y polivirus; garantizando el traslado de una capacidad máxima de 12 pasajeros por vuelo. pic.twitter.com/2nzsFm3uM6
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) April 9, 2020