Conviasa habilita nueva ruta entre Caracas-Santiago de Chile

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) activará una nueva ruta internacional entre Caracas-Santiago de Chile.

La ruta entre Caracas-Santiago de Chile estará habilitada desde el próximo 4 de mayo, así lo informó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán.

Los vuelos estarán operativos los días 4 y 18 de mayo, con salida desde Venezuela, con horario de salida a las 18:00 y retorno desde Chile el 5 y 19 del mismo mes.

Ahora, Santiago de Chile forma parte de otra de las rutas internacionales inauguradas, luego que este 28 de abril se abriera una frecuencia entre Caracas-San Vicente y las Granadinas, que tendrá un vuelo semanal, los días sábados.

Asimismo, la aerolínea venezolana ofrece otros vuelos internacionales, tales como República Dominicana, Cuba, Ecuador, Bolivia, México, Chile, Perú, Rusia.

Aunque recientemente se anunció, que para noviembre se sumará a Qatar como destino de viaje, con un vuelo directo. La ruta con destino a Qatar se prevé que inicie antes del Mundial de Fútbol 2022; que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Con esta inclusión, Conviasa se convierte en la única aerolínea Latinoamérica que va a poder volar directo al mundial de Fútbol.

Se prevé que la aerolínea incluya nuevas rutas internacionales, entre ellas, Francia luego que el presidente del INAC, Juan Manuel Teixeira, se reuniera con representantes de la Embajada, la Cancillería y la aerolínea AirFrance.

Durante esta reunión, se habló sobre la reactivación de los vuelos con esta aerolínea y acordaron estrategias; con el fin de crear más conexiones aéreas dentro y fuera del país.

Vale destacar, que Venezuela ha ido activando sus rutas aéreas internacionales progresivamente, tal como ha ocurrido con España y Portugal.

Además, el INAC espera que a corto plazo regresen aerolíneas argentinas y trabajan para que exista una nueva conexión de Avianca.


Ana Perdigón: