Conviasa desmonta fake news en redes

Este fin de semana circuló por varias redes sociales un video en el que se puede observar como dentro de un avión comercial, comienza a salir agua del baño por algún desperfecto. Algunas cuentas dedicadas a la desinformación intentaron desprestigiar sin pruebas y aseguraron que se trataba de una aeronave de la línea aérea Conviasa; la cual salió al paso desmintiendo este fake news en su contra.

Desde su cuenta en Twitter aclararon que el avión del video en cuestión no es de Conviasa y detallaron 3 razones irrefutables. Primero el tipo de aeronave no concuerda con la flota que posee esta aerolínea venezolana, ya que se trata de un Boeing 737-300 y “Conviasa NO tiene esos aviones”. Seguidamente aclararon que el uniforme del personal de vuelo y aeromozas de Conviasa es de color gris y no rojo como se observa en las imágenes. Por último, se cae el fake news ya que en PERÚ Conviasa no puede abastecer de combustible ya que no tiene autorizaciones en ese país.

No es la primera vez que la aerolínea bandera de Venezuela es víctima de estos ataques con desinformación con respecto a sus labores. Esto con el intento fallido de opacar los cientos de vuelos que ha realizado Conviasa para regresar a los venezolanos que decidieron emigrar y por diversas razones necesitan volver a la Patria manteniendo su dignidad y humanidad, sin costos ni complicaciones y evitar así los ataques de xenofobia que se proliferaron durante la pandemia.

La periodista de Telesur, Madelein García también detallo en un hilo cómo portales como La Patilla; dedicados a desinformar y a fabricar fake news insistió en posicionar este ataque a Conviasa.

Victoria Torres: