El partido demócrata de los EE.UU. comenzó este lunes en Milwaukee una convención sencillamente inédita, ya que la de este año será virtual.
La actividad partidista se desarrollará hasta este jueves cuando Joe Biden sea abanderado oficialmente como el candidato que le dispute la presidencia a Donald Trump.
Pero el carácter histórico de la convención no estriba solamente en que será virtual, sino que por primera vez se presentará para una fórmula a una mujer afrodescendiente para la vicepresidencia.
Se trata de Kamela Harris, una mujer de padre jamaicano y madre nacida en La India. Por este origen inmigrante, Donald Trump sugirió que Harris no era apta para ser elegible, ya que no está claro que sea genuinamente estadounidense.
Lo que será distinto
Durante estos 4 días no habrá mítines ni espectáculos de baile o música como en otras ocasiones. Los discursos se harán vía on line y por primera vez en la historia de la convención demócrata, el candidato proclamado no dará su discurso en la ciudad sede, es decir Milwaukee, sino desde su residencia en Delaware.
Otro evento que hace de esta convención de los demócratas algo especialmente histórico, es que durante su desarrollo el presidente Donald Trump hizo campaña, rompiendo así con la tradición de no hacer proselitismo mientras se realiza la convención del adversario.
La manía de meter a Venezuela
Durante esta jornada del presidente republicano en Wisconsin, además de redoblar sus ataques contra los demócratas, también metió a Venezuela en su campaña.
Trump aseguró con deliberada mala intención que votar por Biden significaría un riesgo letal para los EE.UU. ya que su probable victoria pudiera convertir al país “en otra Venezuela”.
Ante esta lógica extremista de Trump de meter a nuestro país para captar el voto radical de migrantes conservadores y antibolivarianos, la elección de este año sería “la más importante en la historia” de esa nación.