¡Contundente!: Gobierno aprieta la mano contra la especulación

REComendados

Un nuevo procedimiento de inspección por parte de las autoridades del gobierno venezolano, se desarrolló en establecimientos comerciales, como parte de las medidas que ordenó el presidente Nicolás Maduro para evitar la especulación y falta a los derechos de los consumidores.

En este sentido, se conoció en redes sociales sobre la visita de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a tiendas, mercados y bodegones en distintas zonas de Caracas, así como en otros estados.

El objetivo del despliegue es garantizar el cumplimiento de de las instrucciones que emitió el Ejecutivo nacional; tras la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria. El objetivo es que se cumpla con la tasa que establece el Banco Central de Venezuela (BCV) con respecto a las divisas convertibles.

Durante el operativo, realizaron visitas a reconocidas casas comerciales como la cadena Farmatodo y el bodegón Cine Citta, ubicado en la zona de Bello Monte. En varios locales los inspectores e inspectoras detectaron una serie de productos vencidos y ordenaron que los retiraran de los anaqueles de manera inmediata.

Luego de la primera semana de implementación de la reconversión monetaria, las jornadas de inspección se mantendrán; según informó la ministra Eneida Laya. Además, participan en el operativo efectivos de cuerpos de seguridad y la comunidad organizada en Consejos Populares de Trabajadores.

Protección al bolsillo

La semana pasada, el país experimentó el ataque por parte de mafias que controlan el denominado «dólar paralelo», apenas entraba en vigencia la reexpresión monetaria. Ese proceso también impacto en el aumento de precios y tarifas, por la aplicación de tasas referenciales distintas a la que establece el BCV.

Sin embargo, el Gobierno Bolivariano fue enfático al manifestar que la eliminación de 6 ceros a la moneda venezolana no debía implicar cambios en el sistema de costos y precios; razón por la cual procedió a activar la vigilancia en transacciones comerciales, a fin de proteger el bolsillo de usuarias y usuarios.

Además, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha ratificado que las instituciones del Gobierno Bolivariano atienden permanentemente las denuncias contra comerciantes que incurran en especulación e irrespeten la normativa a la hora de cobrar en divisas convertibles con tasas ilegales.

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

WhatsApp se actualiza para dar contexto a mensajes reenviados

WhatsApp en aras de mejorar la experiencia de los usuarios en sus conversaciones, ahora permitirá agregar contextos a los...

Argentina pasa a cuartos en el partido número mil de Messi

La selección de Lionel Messi, en su partido número 1.000 clasificó junto a su selección con una gran participación frente a la oncena australiana,...

Inaugurada Expo Seguridad Ciudadana 2022

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la 2da Edición de la Expo Seguridad Ciudadana y...

EE.UU. quedó eliminado al caer frente a Países Bajos en Qatar 2022

Desde el estadio internacional de Jalifa las oncenas de Países Bajos y Estados Unidos (EE.UU.) se enfrentaron en el primer partido de la ronda...

OMS: 90 % de la población mundial es inmune en algún grado del covid-19

Según la OMS, al menos el 90 % de la población mundial es inmune en algún grado a la Covid-19, declaró este viernes el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -