Contrabando en la frontera entre Venezuela y Colombia disminuyó notoriamente

REComendados

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, destacó este domingo que el contrabando en la frontera de ambos países disminuyó notoriamente, dado que no existe el traslado ilegal de gasolina.

Rengifo ofreció una entrevista al programa “Abriendo Puertas“, en la cual habló sobre los avances en materia fronteriza.

Al respecto, manifestó que no tiene conocimiento de que el contrabando en la frontera entre Colombia y Venezuela sea un problema.

“Que yo sepa no existe. Ese no es un problema, no lo tengo en el radar, no he recibido información de ese asunto”, declaró.

Asimismo, recalcó que el cierre de la frontera solo hizo que aumentara la criminalidad. Por lo que la reapertura de este paso trajo incidencias positivas en el comercio.

Estimó que este año pudiera alcanzar ganancias entre 3.400 y 1.500 millones de dólares en comparación al año anterior que solo se percibieron 700 millones, lo que implica un crecimiento económico del 100%.

“El cierre lo que hizo fue entregarle la frontera al multicrimen, 13 millones de habitantes que viven de cada lado de la frontera son los que recibieron los impactos negativos del rompimiento de relaciones”, alegó el embajador colombiano.

Acompañamiento a las elecciones presidenciales

El diplomático reiteró que Colombia acompañará las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela. Sin embargo, mencionó que actualmente están definiendo aspectos de cómo lo harán

Además, manifestó que su Gobierno está dispuesto a reunirse con los diferentes representantes de la oposición “si nos lo piden”.

Hemos venido adelantando acompañamiento, siempre recordando una premisa básica (…) y es que los problemas de Venezuela los resuelven los venezolanos, nosotros simplemente acompañamos”, añadió

Por otra parte, subrayó que hay conversaciones para la venta y la traída de energía eléctrica y la venta de gas natural a Colombia.

En ese sentido, recordó que han pedido que “no solamente se flexibilicen, sino que se eliminen” las medias coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

También mencionó que la misión diplomática colombiana también prevé abrir tres sedes consulares más en el Atabapo y Puerto Ayacucho en el estado Amazonas, y en El Amparo, Apure.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img