El Gobierno del presidente Nicolás Maduro activó un dispositivo contra robo y hurto de vehículos, a propósito de los Carnavales Bioseguros 2021. Para este despliegue se destinó un total de 100 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); en el municipio Libertador de Caracas.
La información fue dada a conocer por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez; quien apuntó que los efectivos de seguridad contarán con una logística de 15 vehículos y 30 motocicletas, que recorrerán la ciudad capital.
«Van a fortalecer la protección en materia de robo y hurto de vehículos; igualmente las investigaciones que se llevan a cabo para la identificación del sujeto y las bandas dedicadas a este tipo de ilícitos», dijo el viceministro Ramírez.
Al frente de estas comisiones por el Cicpc, estarán el director de la Unidad de las Investigaciones Penales, el C/G Juan Pablo Peñaloza, y por el CPNB el director de la Unidad de las Investigaciones Penales, el C/J Wilmer Velásquez; quienes en sus respectivas funciones se encargarán de velar por el estricto cumplimiento de este dispositivo, en el municipio Libertador de Caracas.
Con respecto a los Carnavales Bioseguros 2021, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez; extendió un llamado a los temporaditas a respetar las señales de tránsitos, evitar el uso del teléfono móvil mientras se está conduciendo; así como continuar las medidas de bioseguridad contra la covid-19.
También, el viceministro Ramírez destacó que el Gobierno Nacional cumplió con el oportuno despliegue de seguridad, para el resguardo de la familia venezolana en esta temporada.
Se han desplegado «en todo el territorio nacional los más 148 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana; para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad a la población», afirmó.