¡Contra la privatización!: Esto anunció Maduro sobre el agua potable

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó ir contra los grupos y mafias que cometen delitos a partir del suministro de agua potable y pretenden privatizar un servicio fundamental para el pueblo. Por tal motivo resaltó la importancia de las mesas técnicas de agua para la contraloría en el sector.

Durante una jornada de trabajo en la que priorizó el tema de los servicios público, el jefe de Estado aseveró que la solución es darle el control al Poder Popular; de todos los eslabones del servicio de agua, a través de las mesas técnicas de agua.

“Hay mucha corrupción en ese sistema del paso de llaves, hay mucha indiferencia e indolencia con el pueblo. Hay gente que se cree dueña de la llave y tranca la llave para que no le pase el agua al pueblo. Lo sé, hay que ir por ellos”, dijo Maduro.

Asimismo, señaló que en algunos casos, quienes se aprovechan del control sobre las llaves de paso, dejan a los barrios sin el suministro del vital líquido, cuando en realidad hay agua suficiente para todos y todas. “Venden el agua en dólares al pueblo sufriente”, sentenció el jefe de Estado.

Oposición: Falsas promesas

El mandatario nacional también señaló que la oposición, en medio de la campaña electoral, también se aprovecha del tema del agua potable para prometer cosas que no pueden cumplir y jamás cumplirán. Por ese motivo, reiteró que sólo la Revolución garantiza soluciones, a través del Poder Popular.

“Este tema se pudo rudo por las sanciones, porque todos los repuestos para el sistema de agua eran importados y de un día para otro Estados Unidos prohibió que se le vendieran a Venezuela los repuestos de lasa bombas grandes, pequeñas, medianas”, recordó.

También confirmó que, ante todo esos ataques contra la posibilidad de acceder a bienes y servicios para el mantenimiento de múltiples sistemas, el país comenzó a fabricar piezas y partes en territorio nacional, paso a paso.

“Por eso yo exijo más. Tengo grandes esperanzas en esta etapa que se abre a partir del domingo. Y quiero que todo se lo entreguemos 100% a las mesas técnicas de agua; a los Consejos Comunales y al Poder Popular.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: