Continúan trabajos de saneamiento y remoción en La Guaira

REComendados

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que continúan el despliegue para atender la situación generada por las lluvias, por el desbordamiento del río El Cojo y San Julián.

A través de su cuenta de Instagram, Terán indicó que en unión cívico militar están trabajando en el saneamiento y remoción del sedimento que arrastró el río El Cojo, en Macuto.

Unos 800 funcionarios de Bomberos, Protección Civil y Policía del estado La Guaira están desplegados en toda la localidad para atender cualquier emergencia.

Detalló que están atendiendo 10 quebradas de manera simultánea en todo el estado; ya que son las que se encuentran con mayor sedimento.

Las autoridades se mantienen en alerta con el río San Julián, dado que el mismo cause fue uno de los que se desbordó en el año 1999 cuando ocurrió la Tragedia de Vargas.

Explicó que el plan especial de lluvia que está activo en La Guaira se basa en identificar los nudos críticos y los tapones; generados por el sedimento que bajó el viernes.

Ya estamos actuando con toda la maquinaria destapando las desembocaduras los nudos críticos para poder despejar”, afirmó.

A su vez, hizo un llamado a la población que ante la fuertes precipitaciones no se queden en sus casas; sino que acudan a los refugios.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos ofreció un balance sobre los daños que ocasionaron las lluvias de este viernes en el país.

En relación al estado La Guaira, Ceballos informó que se registraron siete daños en vehículos; y se encuentran en constante monitoreo de la quebrada San Julián, ubicada en Caraballeda.

En todas esas quebradas están avanzando los trabajos de recuperación, limpieza y remoción que hemos ejecutado; por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro y la acción planificada de nuestra vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez”, puntualizó.

Asimismo, señaló que en la autopista Caracas-Valencia (Tazón), en el Kilómetro 14 se encuentran maquinarias; mientras en la Troncal 9 del estado Miranda, las autoridades realizan monitoreo

En Anzoátegui están atendiendo a la ciudadanía desde Cupira hasta Caucagua, para restituir el tránsito.

Añadió que continúan fuertes lluvias en el sector El Castaño de Aragua, pero la situación se encuentra controlada dado a los trabajos efectuados en Las Tejerías.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img