Antes de que se dieran a conocer los nuevos responsables del gabinete ministerial del presidente de Chile, Gabriel Boric, cientos de estudiantes se manifestaron pacíficamente en los alrededores de la Plaza Dignidad en Santiago a favor de un nuevo proceso constituyente.
Sin embargo, la policía ha reprimido y ha llevado detenido a una buena cantidad de jóvenes, un escenario que se repite como los que sucedieron durante el gobierno de Sebastián Piñera.
Tensión en las calles de Chile 🇨🇱. Siguen las detenciones en el sector de Los Héroes – Alameda pic.twitter.com/tPq9uORWHT
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) September 6, 2022
Tras el plebiscito de salida sobre la propuesta a una nueva constitución del domingo pasado, que fue rechazada, el Gobierno de Boric planteó iniciar un nuevo proceso constituyente.
Bajo la convocatoria de protestar contra el resultado del Plebiscito, pedir la liberación de los presos del estallido social y exigir mejoras prontas en educación, cerca de 1.000 estudiantes secundarios se reunieron en Plaza Baquedano, otro de los nombre de la llamada Plaza Dignidad.
Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros desvió a los automóviles particulares y a los autobuses públicos para evitar incidentes, mientras mantiene cerrados todos los acceso a la sede de Gobierno.
Carabineros informó de lanzamientos de objetivos contundentes a personal uniformado en la Alameda.
Con información de Telesur.