Nuevamente una multitudinaria marcha contra del racismo y la desigualdad social, se ha registrado en Estados Unidos, esta vez en la localidad de Oakland, en el estado de California.
Así lo informó la periodista radicada en Estados Unidos, Alina Duarte, quien publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se aprecia la manifestación promovida por el movimiento por los derechos de los afroestadounidenses Black Lives Matter.
Oakland, California en estos momentos. Difícil será contener el estallido de la rabia que se ha acumulado por tantos siglos. #BlackLivesMatterpic.twitter.com/ku9rE3oc3l
— Alina Duarte (@AlinaDuarte_) June 11, 2020
«Por favor escuchen esto sobre el bipartidismo en Estados Unidos y cómo los demócratas son parte del problema, dicen que están para nosotros, para la gente pobre, para la gente negra, pero sus dueños son la clase burguesa”, otro mensaje de Aline Duarte en su cuenta Twitter.
Por favor escuchen esto sobre el bipartidismo en Estados Unidos y cómo los demócratas son parte del problema, “dicen que están para nosotros, para la gente pobre, para la gente negra, pero sus dueños son la clase burguesa” Gabriela Rosazza. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/jZecWrdhcI
— Alina Duarte (@AlinaDuarte_) June 11, 2020
Con la movilización permanente afroestadounidenses escriben y defienden la nueva historia y han apoyado la iniciativa con el uso de la etiqueta #BlackLivesMatter, como respaldo a las expresiones de rechazo a la violencia constante por parte de los cuerpos policiales estadounidenses, que recientemente generó el asesinato de otro afroamericano: Floyd.
Diversas actividades y manifestaciones de protestas se han desarrollado en Estados Unidos, y fuera de sus fronteras, crece la solidaridad a favor de la igualdad de oportunidades y entre ellas, se han sumado deportistas, cantantes y actores y otras figuras en apoyo.
Oakland, California (EE UU): miles de ciclistas participan ayer en la BLM Solidarity Ride contra el racismo (? thegayngler). #CiclistasContraRacistas #BlackLivesMatter #MundoBici pic.twitter.com/7OxpjB9KQP
— Ciclosfera (@ciclosfera) June 9, 2020
También esta etiqueta #BlackLivesMatter ha sido acompañada por el mensaje «No media coverage» (sin cobertura mediática) en alusión al silencio de las grandes corporaciones de medios de comunicación ante la realidad tras la muerte de George Floyd, asesinado por un agente policial de Mineápolis quien lo asfixió con su rodilla sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos.
Después del 25 de mayo, innumerables gestos de indignación han quedado reflejados ante el mundo, y han impulsado al nuevo despertar de las comunidades más desasistidas. Ante esta realidad el gobierno de Donald Trump, no ha podido contener dichas manifestaciones que han alcanzado niveles récord en distintos lugares como Washington D.C., San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Filadelfia y Boston.