Contagios por Covid rompen record mundial

REComendados

Los contagios por Covid reportaron un incremento nunca antes registrado en tiempos de pandemia. La Organización Mundial de la Salud anunció una cifra de Covid-19 por 1.351.175 nuevos casos en 24 horas a nivel global. 40% más que el récord anterior. Un un aumento que podría atribuirse a la alta capacidad de transmisión de la variante Ómicron.

Sin embargo, por primera vez en el año, el nuevo pico no conlleva un incremento de hospitalizaciones ni de muertes asociadas al coronavirus. Una curva que se mantiene estable entre 4.000 y 8.000 fallecimientos diarios a nivel mundial desde octubre.

Esta circunstancia no se había dado en las tres olas anteriores de este año, registradas en enero, abril y agosto. La misma podría deberse al aumento de la tasa de inoculación, pues las vacunas existentes protegen contra las formas más graves de la enfermedad.

EE. UU.: suben los contagios, las hospitalizaciones moderadamente

Asimismo las cifras semanales en EE.UU. han superado en 60% la cantidad de nuevos contagios, con respecto al mismo periodo en los siete días anteriores. También, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, informó que las hospitalizaciones han aumentado en un 14%.

Por su parte la CDC anunciaron  una reducción del periodo de aislamiento de las personas que registren un resultado positivo, de 10 a cinco días. «Ahora sabemos que del 85 al 90% de la transmisión viral ocurre en los primeros cinco días», explicó Walensky.

covid-ola
«Durante ese periodo queremos que la gente se quede en casa y aislada, y luego use mascarillas por cinco días adicionales para capturar el 10 a 15%«.

A su vez, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, advirtió que Ómicron podría suponer un riesgo mayor para los no vacunados. Mientras quienes tengan un esquema completo de inoculación lidiarán casi seguramente con una versión menos violenta de contagios Covid si se contagian con el nuevo linaje.

prueba-covid

«Todos los indicios apuntan a una menor gravedad de la variante Ómicron frente a la Delta. Es difícil determinar qué grado de disminución de la gravedad se debe a una inmunidad preexistente o la virulencia intrínsecamente más baja de Ómicron.  Explicó Fauci.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...

Botón de PetroPago permite realizar compras en Tiendas Canguro

Gracias a las bondades que ofrece el ecosistema Petro ahora los venezolanos y venezolanas que apuestan a la nueva economía digital, podrán realizar sus...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -