¡Conspiración internacional!: Leopoldo López reactivó su agenda

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, emprendió nuevas acciones de conspiración contra el Gobierno Bolivariano, desde el ámbito internacional; para lo cual activó reuniones con militantes de su organización política, Voluntad Popular en Miami, Estados Unidos.

De esa manera lo dio a conocer el propio dirigente de extrema derecha en su cuenta de la red social Twitter. Allí difundió mensajes en los cuales informó sobre dichos encuentros; con esto reiteró el discurso mediante el cual los grupos que representa insisten en atacar la democracia nacional y la gestión del presidente Nicolás Maduro.

De esta manera, López avanza con la serie de visitas que ha realizado a comunidades de venezolanos y venezolanas en Norteamérica, así como los contactos con sectores de derecha de otros países como Cuba y Nicaragua, a cuyos gobiernos también insiste en señalar como dictaduras.

«Nuestro objetivo y nuestra lucha son la misma: libertad para todos nuestros países, y por eso debemos organizarnos». Así lo expresó el dirigente de Voluntad Popular en referencia a los países con líderes progresistas.

¡Más sanciones!

Otro de los aspectos en los cuales el prófugo Leopoldo López hizo énfasis fue en la petición de más sanciones contra el pueblo de Venezuela, por considerar que las mismas constituyen un método válido para ejercer presión sobre la administración del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Las sanciones sí funcionan y son una herramienta para seguir presionando a Maduro y forzar una negociación seria; que permita una transición democrática en Venezuela lo antes posible», manifestó el opositor.

Por otra parte, recordó que así como actualmente la Unión Europea mantiene sanciones contra Rusia en medio del conflicto armado en Ucrania, la ultraderecha venezolana insiste en que medidas similares se deben utilizar sin ninguna consideración, en el caso de la nación suramericana.

La nueva «cruzada» de López para promover acciones de conspiración también incluyó encuentro con personas de nacionalidad venezolana que viven en Estados Unidos. Ante esos grupos, repitió el discurso con el cual se refieren insistentemente al pedido de una supuestas elecciones «libres» en territorio venezolano.


José Manuel Blanco Díaz: