Truth Social es el nombre con el que el magnate y expresidente estadounidense, Donald Trump, ha bautizado a esta nueva plataforma; luego que lo vetaran de Twitter y otras redes, tras ser acusado por publicar mensajes que incitaban a la violencia, en pleno ataque al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.
Con muchas similitudes de uso y funcionamiento como las que tiene Twitter, «Verdad social» como traduce al español esta nueva red creada por Trump, pretende competir con las ya consagradas como Facebook y Twitter del universo Meta; tras quedar bloqueado por incumplir el reglamento y las normas establecidas.
Los creadores anunciaron que ya está disponible para descargar en la App Store de iPhone y que será gratis, en inglés y sin restricciones de ningún tipo. Por lo que se pudiera esperar que acepten publicaciones convocando a manifestaciones violentas, purgas y demás llamados en contra de la ley; ya que no establecieron límites ni normas de uso. Linchamientos virtuales a la orden del día patrocinados por Trump y su nueva red social.
Truth Social, pertenece a Trump Media and Technology Group, que es la empresa de medios de comunicación que el expresidente estableció tras culminar su gestión; y justo después de haber sido baneado por las redes sociales tradicionales como Youtube, Facebook y Twitter emprendieron el desarrollo de esta plataforma.
Time for some Truth!!! pic.twitter.com/jvyteDb5gW
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) February 15, 2022
Versión de prueba
La operatividad total de Truth Social está pautada para alcanzarla a fines del mes de marzo; pero desde este lunes 21 de febrero está disponible la versión de prueba 1.0 hasta que se realicen las revisiones necesarias.
Según algunos portales, a solo horas de su lanzamiento, ya era la aplicación más descargada del día en la tienda virtual de Apple; incluso por encima de TikTok, Youtube, Instagram y Facebook.