Conozca quién ganó el Premio Nobel de Literatura 2020

REComendados

La estadounidense Louise Glück recibió este jueves el Premio Nobel de Literatura. La academia sueca reconoce en la autora “su inconfundible voz poética que, con una belleza austera, hace universal la existencia individual”.

Glück, además de escritora, es también profesora de inglés en la Universidad de Yale. Además, es una neoyorquina nacida en 1943 y con 12 libros de poesía publicados.

Su primer trabajo lo editó en 1968 y se llamó Firstborn. Si bien ha recibido varios premios por su trabajo, todavía no pierde la emoción cuando le avisan que ha ganado un galardón.

Los organizadores del Nobel revelaron que la escritora estadounidense se había sorprendido cuando recibió la llamada telefónica de que había ganado el Nobel de Literatura.

Antes de recibir el máximo premio para un escritor, Louise Glück había sido reconocida en 1993 con el Premio Pulitzer por su poemario Wild Iris, y en 2014 con el Premio Nacional del Libro de los Estados Unidos.

La nacida en Nueva York es la autora más reciente de la estirpe de nobeles norteamericanos, que con ella ya son 13; codeándose con figuras como Ernest Hemingway, William Falkner o John Steinbeck.

Al mismo tiempo Glück es la tercera estadounidense en ganarse el premio, una novedad menos frecuente que ha celebrado antes Pearl S. Buck en 1938 y Toni Morrison en 1993.

De acuerdo a medios internacionales que han reseñado su carrera, sintetizan su obra como “una poesía centrada en la dolorosa realidad del ser humano, y aborda temas como la muerte, la infancia y la vida familiar”.

La Academia sueca también puso de relieve en la ceremonia del premio que la escritora nacida en Nueva York “busca lo universal, y para esto se inspira en los mitos y motivos clásicos, presentes en la gran mayoría de sus obras”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comisión de Diálogo reimpulsa políticas de protección integral a las mujeres

La Comisión Especial para el Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo este miércoles un productivo encuentro...

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la Revolución Bolivariana, el diputado a...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -