Conozca los múltiples candidatos presidenciales que barajan las primarias en Ecuador

REComendados

Las elecciones internas para elegir los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Ecuador en las organizaciones políticas, se efectuaran entre el 9 y 23 de agosto.

Tres mecanismos

La Ley electoral establece tres mecanismos para la elección de candidatos: abiertas, cerradas o representativas.

Las organizaciones políticas deben optar por una de estas opciones internas o “primarias”.

Elección abierta

Las elecciones abiertas permiten la participación de todos los ecuatorianos habilitados para sufragar, un mecanismo que resulta poco viable en el contexto de la pandemia.

Elección cerrada

Las elecciones cerradas habilitan solamente la participación de los afiliados o adherentes de la organización política.

Elecciones representativas

Mientras que, las elecciones representativas solo habilitan a las delegaciones y representantes designados para la asamblea interna.

Alguna de las potenciales figuras, se erigen como las únicas cartas visibles en cada organización política; en cambio, otros grupos barajan de dos a cinco opciones para la primera magistratura del país.

24 nombres de precandidatura

Debido a la cercanía de la fecha, se mencionan al menos 24 nombres de precandidatos presidenciales que aspiran llegar a la papeleta electoral de febrero del 2021.

Entre las 24 precandidaturas, el correísmo se encuentra presente.

El pasado 8 de julio nació en Guayaquil la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES), la cual convoca, entre otras organizaciones sociales; al correísmo con el movimiento Fuerza Compromiso Social y a Centro Democrático del exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Posibles candidatos

En esta coalición han sonado cuatro nombres, entre ellos el periodista Carlos Rabascall, Jairala, el analista petrolero Augusto Tandazo y Gustavo Jalkh, además al expresidente Rafael Correa a la vicepresidencia.

Sin embargo, la directora nacional de FCS Vanessa Freire, señaló que aun no se ha definido nombres para ninguna candidatura puesto que estos será definidos en los procesos de elección interna.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Iglesias del país reabren sus puertas a partir del 1 de noviembre

El método 7+7 plus que promueve Venezuela como la forma para que los ciudadanos y ciudadanas se adapten a...

Estreno de "Súbete a mi moto" reaviva escándalo de Menudo

Desde que se estrenó el documental “Súbete a mi moto” basado en la historia de la exitosa banda de los 80 Menudo, las acusaciones...

Venezuela activa protección especial a refinerías, ante amenazas desde Colombia

Ante la inminente amenaza terrorista desde Colombia, así como las evidencias del ataque contra la refinería de Amuay, en el estado Falcón; el gobierno...

Desmantelan banda de extorsión en el municipio Bejuma de Carabobo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada una banda de extorsión en el municipio Bejuma del estado Carabobo....

Oscarcito rompe el silencio contra “su amigo” Nacho

Una nueva disputa protagonizan 2 artistas venezolanos, se trata del cantante Oscarcito quien arremetió contra Nacho, dejando claro que entre ellos las cosas no...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -