Conozca las 5 actividades que más desea retomar la gente cuando pase la pandemia

REComendados

La pandemia de la covid-19 ha trastocado la normalidad de miles de millones de personas en todo el mundo. Para sobrevivir a esta terrible enfermedad contagiosa, la humanidad se ha visto forzada a retomar mecanismos de vieja data como las cuarentenas y confinamientos. También la distancia física ha impuesto nuevas pautas de conducta social. Por eso muchas personas ya tienen bien definida su lista de pendientes para cuando pase esta pesadilla.

Es cierto que las nuevas tecnologías de comunicación e información (TIC) marcan una gran diferencia con respecto a otros períodos históricos. Si comparamos con el caso más reciente, de la mal llamada pandemia de la gripe española, registrada a principios del siglo pasado, las personas que pasaron por ese trance no tenían internet, tablets, ni teléfonos inteligentes. Era completamente impensable realizar una vídeo llamada o una vídeo conferencia.

Ni los libros de ciencia ficción más audaces podían siquiera vislumbrar todo el desarrollo tecnológico que alcanzaría el ser humano. Sin embargo, seguimos siendo seres gregarios y uno de los aspectos más dañinos de la pandemia ha sido el largo encierro y las restricciones para compartir de cerca con seres queridos, amigos y compañeros.

Lista de prioridades 

Por eso de primero en la lista de las 5 actividades que más desean realizar los latinoamericanos, resalta precisamente: 1) Visitar a familiares y amigos. De acuerdo con la firma Tendencias Digitales, 60% de las personas tienen este asunto como prioritario una vez que se inicie la anhelada etapa post pandemia, o de normalidad ya consolidada.

«Somos seres sociales y mantenernos aislados no es nuestra naturaleza. Aunque ya muchos países han flexibilizado las medidas de aislamiento social, existen numerosas restricciones sobre el número de personas que pueden reunirse e incluso sobre la movilidad», explica Carlos Jiménez, presidente de la referida compañía. También destaca que Argentina, Brasil y Chile encabezan este ítem.

Luego figura en segundo puesto: 2) Volver a trabajar en mi oficina. Esto a pesar de que la modalidad del teletrabajo ha sido una alternativa, para todas las personas cuya presencia física no es indispensable. Por ello, explica Jiménez, plataformas digitales como Zoom y Google Meet aumentan considerablemente su uso.

Costumbres que hacen falta

No obstante, sostiene Jiménez que: «Esas discusiones de pasillo o en el lugar del café son añoradas por muchos. De hecho, 4 de cada 10 latinoamericanos desea regresar a trabajar a su empresa. El Salvador, Ecuador, Honduras y México son los países con una proporción mayor en esta respuesta», detalla el analista.

En el tercer puesto destaca: 3) Hacer ejercicio físico. Con respecto a este punto, Jiménez refiere que años antes de la pandemia se venía observando una mayor preocupación por la salud, tanto física como mental. Asimismo, resalta el auge de plataformas digitales para gestionar y estar “a cargo” de la propia salud. En tal sentido, se hace énfasis en una aplicación como “Calm” que ya alcanza una valoración superior al millardo de dólares, debido a su alta demanda.

Pero ello no es óbice para que: un tercio de los entrevistados por Tendencias Digitales manifieste: «su interés en ejercitarse, aunque ya una proporción equivalente lo hace aún en confinamiento, por lo que los equipamientos de ejercicio en el hogar se encuentran entre los rubros más comprados por internet. Los países más activos son Argentina y Brasil«.

Médico de cabecera 

La cuarta actividad que más anhelan las personas retomar es: 4) Ir al médico. La telemedicina es una de las actividades que ha presentado gran auge durante la crisis sanitaria por covid-19. Incluso es una de las actividades que se espera que experimente mayor crecimiento (superior al 1000%).

«Pero,2 8% de los latinoamericanos todavía manifiesta interés de ir al médico al terminar la pandemia, lo cual se relaciona no solamente con el perfil del consumidor sino el tipo de medicina que requiere. Puerto Rico, Perú y Venezuela se encuentran por encima del promedio», destaca Jiménez.

Y en la quinta casilla de las actividades más añoradas, figura: 5) Ir a la peluquería. Es una constante entre los latinoamericanos considerar el cuidado personal como uno de los temas clave. De hecho, así lo han reconocido muchos gobiernos, al incluir a los salones de belleza dentro de los esquemas de flexibilización, luego de alimentación y centros de salud.

Sin embargo, este cuidado no siempre se puede realizar con la frecuencia que se acostumbraba antes de la pandemia. Esa es la causa para que esta actividad se constituya en la quinta actividad más deseada por 26% de la población, al terminar la cuarentena. Brasil, México y Argentina se ubican por encima del promedio.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -