Conozca la verdad de Twitter, el botón de editar y Elon Musk

Desde el momento en el que las redes se enteraron que el magnate Elon Musk había adquirido un porcentaje de Twitter, comenzaron las especulaciones. Ante esto, el empresario aprovechó la atención para realizar encuestas con respecto al ansiado botón de editar.

Musk sigue con su estrategia de lanzar estas consultas a la comunidad del pajarito azul; precisamente para forzar a que se lleven a cabo cambios drásticos luego de su llegada como accionario a la plataforma. Pero los ejecutivos de Twitter niegan que fuera a partir de la llegada del dueño de Tesla que se decidiera por lanzar el botón de ‘editar’.

La espera ha terminado, el botón de “editar” para corregir los errores una vez publicado el tweet será una realidad. Así han anunciado en esta red social que el día de las bromas publicó un mensaje al respecto y luego confirmaron que no se trataba de un engaño.

Según medios internacionales, este botón no sólo permitirá corregir los errores que se hayan cometido en una publicación; sino que además conservará los likes, retweets y respuestas de la misma. Los primeros en poder usar esta herramienta serán los usuarios de “Twitter blue”.

En este sentido, el vicepresidente de la compañía, Jay Sullivan, se pronunció al respecto y destacó que  “‘Editar’ ha sido la función de Twitter más solicitada durante muchos años. La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores ortográficos y decisiones precipitadas en el momento“. “Sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, ‘Editar’ podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación. Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo.”, escribió.

 

 

 


 

Victoria Torres: