Voluntad Popular arremetió contra disidencia de Daniel Ceballos

El partido ultraderechista Voluntad Popular (VP) nuevamente arremetió contra la disidencia del exalcalde del estado Táchira, Daniel Ceballos; tras unirse a las filas de VP liderado por José Gregorio Noriega Figueroa.

En rueda de prensa, el dirigente opositor Freddy Superlano señaló a Daniel Ceballos de ya no ser parte de la “militancia legítima” de Voluntad Popular.

Este señor Ceballos se ha prestado a los intereses del régimen, del poder de facto. Les hacía falta una persona que hubiese sido víctima en el pasado y que pudieran usar para el proceso de normalización que pretende el régimen”, dijo Superlano.

Asimismo, puntualizó que no le personan a Ceballos que después de adversar al Gobierno, ahora diga que se puede trabajar con el presidente Nicolás Maduro.

“Usted puede tener diferencias, (…) que la política de Voluntad Popular no sea la más acertada, (…) lo que sí no se perdona es que, después de que usted adversó a este modelo que, por el poder de facto, gobierna en Venezuela, usted salga a decir que cree que se puede vivir en dictadura, que se puede trabajar con Nicolás”, indicó.

Superlano aseguró que el cambio en la posición de Daniel Ceballos se evidenció en la repetición de las elecciones a la Gobernación en el estado Barinas; en la cual decidió apoyar la candidatura de Claudio Fermín.

Las declaraciones de Superlano surgen luego que el pasado viernes, Ceballos reconociera en una entrevista que el presidente de la República es Nicolás Maduro; pese a que VP reconozca al exdiputado Juan Guaidó.

A juicio del dirigente opositor, esta declaración “es una humillación a la dignidad de todo aquel que hoy se mantiene en pie de lucha”.

La disidencia de Voluntad Popular cada vez aumenta más, en febrero de este año 100 militantes dejaron la tolda política y en marzo 39 activistas renunciaron.

Al respecto, Superlano manifestó que no tiene responsabilidad en esas decisiones, al asegurar que estaban tomadas desde el año pasado pero esperaron para hacerlo ahora.

En VP las diferencias siempre han existido a lo interno”, apuntó.

 

 


 

Ana Perdigón: