Existen características nuevas en la más reciente actualización de esta aplicación de mensajería instantánea entre ellas la transcripción de audios y reacciones a los mensajes; pero nunca había llegado una tan controversial que algunos usuarios bautizaron como «tóxica», al permitir la edición de la última conexión.
Sí, así es la nueva opción de WhatsApp que habilita al usuario a editar fecha y hora de la última vez que se conectó o abrió la app. Ya existía una configuración que ocultaba (hasta personalizadamente) quienes podían ver esta información de conexión. Ahora esto puede editarse.
En este sentido, a partir de este 2022 existe esta opción con la versión de WhatsApp Plus, brinda la opción de modificar la hora de la última conexión. Igualmente, permite al usuario quitar su aviso de «en línea» ahorrándose posibles reclamaciones de la pareja «tóxica» quiénes con esta nueva configuración, no tendrán evidencia para poder hacer algún reclamo.
Aunado a esto, otra de las funciones «tóxicas» que ofrece esta versión de WhatsApp es la opción de que los doble check azul no aparezcan; a pesar de haber leído el mensaje. De esta forma, según algunos portales especializados, el check azul solo aparecerá una vez que el destinatario respondió el texto.