Este 21 de agosto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la inversión en equipos para aplicar la técnica de ozonoterapia en clínicas y hospitales del territorio; que permitirá eliminar el coronavirus de cualquier espacio.
El mandatario señaló que se podrá ofertar a comerciantes, supermercados, abastos y farmacias.
«Verdaderamente la ozonoterapia es una solución. Me alegra mucho que nosotros estemos dando este paso», agregó al señalar que se debe invertir en la fabricación de todos los equipos.
Durante el consejo científico presidencial, el empresario e innovador argentino, presentó el experimento que permite esterilizar superficies de cualquier índole en la rama médica. Informó que se puede utilizar en centros comerciales, hoteles, hospitales u oficinas, además en ambulancias donde son trasladados los pacientes por coronavirus.
«Inicialmente investigue un desinfectante que podía penetrar en todos los rincones de las habitaciones para poder destruir al coronavirus en pocos minutos. Cuando hice esta investigación vi que los equipos eran sumamente costosos, los que llegaban a los niveles efectivos para poder exterminar el virus. Tan costosos para nuestra situación actual con bloqueo», señaló el empresario.
Confianza y durabilidad
Asimismo, explicó que un equipo de ozono con las características de su innovación en Estados Unidos y en Europa pueda costar aproximadamente de 5 mil a 8 mil dólares.
Además afirmó que «aplicando conocimientos de otros desarrollos que hemos enlazados con la fuente de poder que están patentados en Estados Unidos logré poder producir un equipo 10 veces más económico con una durabilidad de 50 mil a 100 mil horas de uso y puede durar de 10 a 20 años en operación».
Protección médica
Este equipo ayudaría a disminuir las víctimas del personal de salud porque podría eliminar dentro de las habitaciones, el coronavirus de todos los rincones.
Dijo que penetra las telas, alfombras y a la vez se puede desinfectar mascarillas N95. «Se demostró que se puede utilizar hasta 20 veces. El equipo se puede colocar dentro de un closet, para esterilizar la indumentaria médica que se utiliza hasta 20 veces aproximadamente».
Inversión y ahorro
También el innovador explicó que se trata de un gran ahorro, «no se necesita agua ni jabón y la esterilización es completa se puede eliminar el coronavirus en pocos minutos y puede ser utilizado dentro de los quirófanos».
Resaltó que en momentos de pandemia, es determinante para los médicos usar la indumentaria apropiada y esterilizada así como también las ambulancias.
«Cuando se transporta enfermos es muy importante que quede libre de virus y a la vez esa esterilización evita que el personal de la salud se contagie. En caso de contagiarse se contagia con baja carga viral lo cual haría más fácil su recuperación».
Por esta razón, insistió en que además es una apertura económica para locales comerciales, hoteles y sitios de libre circulación los equipos de ozonoterapia permite esterilizar extensas áreas y de manera óptima.
«El producto que toca en un automercado un cliente, evita que pueda quedar contaminado con el virus; que también se encuentra en el cartón y en plástico, quedando por 4 días el coronavirus«.
#EnVideo ?| Innovador presenta equipo generador de ozono (para desinfectar espacios), 10 veces más económico que el mercado internacional y con durabilidad de 10 a 20 años
#VenezuelaDignaYAntiimperialista pic.twitter.com/T40yUTKg1m— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 21, 2020