El Tribunal Basmanny de la capital rusa, Moscú, ordenó el domingo una medida de prisión preventiva por dos meses contra los 4 sospechosos por el ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, que hasta el momento provocó la muerte de 137 personas.
Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Rachabalizoda, Fariduni Shamsiddin y Muhammadsobir Fayzov los imputaron con el cargo de terrorismo, por tirotear a mansalva y de manera organizada a ciudadanos de Rusia y luego prender fuego al auditorio, reseña Telesur.
Los cuatro sospechosos admitieron su culpabilidad ante la acusación, que se ajusta al artículo 205 del Código Penal de Rusia. Podrían hacer frente a cadena perpetua si el tribunal los declara culpables. Todos son hombres jóvenes y ciudadanos de Tayikistán, aunque sus edades y estatus difieren.
En total por las fuerzas de seguridad detuvieron a 11 personas vinculadas con el atentado, de las cuales cuatro participaron de manera directa en el tiroteo contra civiles. Estas fueron capturadas a unos 370 km al suroeste de Moscú, en la provincia de Briansk, fronteriza con Ucrania.
El 22 de marzo se produjo un ataque terrorista en la sala de música Crocus City Hall en la región de Moscú. Según el comité de investigación, murieron en total 137 personas y 182 personas resultaron heridas.
ÚN.