Este jueves 1 de abril luego de una tensa situación generada por grupos irregulares en el estado Apure. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañó a los periodistas del medio NTN24; Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez y los activistas de Fundaredes Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, para velar por su integridad.
“No hubo tal detención sino resguardo del equipo de prensa debido a q estaban demasiado cerca del lugar de la explosión” en la q murieron 2 efectivos militares. “En el destacamento comieron y durmieron y en la mañana los escoltaron fuera del área de conflicto, hacia Guasdualito”.
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) April 2, 2021
Ante la situación, se intentó posicionar en la opinión pública otra noticia falsa o Fake News para desprestigiar a las fuerzas de seguridad del estado venezolano. La nueva conspiración mediática que involucra a los periodistas del medio de comunicación NTN24 apenas duró horas, debido a que de inmediato fue desmentida por sus propios protagonistas.
#URGENTE | Periodistas de NTN24 confirman que nunca fueron detenidos, ni maltratados, ni "secuestrados". Explican haber entrado de manera irregular por Colombia hacia Venezuela. pic.twitter.com/0xRS8JqYs3
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) April 2, 2021
No es la primera vez que el periodista de NTN24 Luis Gonzalo Pérez, es protagonista de un Fake News para desprestigiar la imagen de Venezuela. En el año 2019 el mencionado periodista afirmó que la «ayuda humanitaria» fue incendiada por la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en la frontera con Colombia. Esta información también se desmintió con diferentes pruebas que demostraron que el ataque a la gandola de carga vendría desde los mismos manifestantes.
Las redes sociales también recuerdan al periodista de NTN24 por otro Fake News en 2019, generado durante la crisis eléctrica. En ese momento, afirmaría que venezolanos desesperados recogían aguas residuales, cuando se trataba de una corriente de agua de manantial que caía desde el Ávila. Muchas personas afectadas por el ataque al sistema eléctrico manifestaron al momento su indignación por exponer a un grupo de venezolanos; pretendiendo que harían uso de aguas residuales para su ingesta en su núcleo familiar.