A partir de este lunes, 4 de enero de 2021, inicia cierre de los terminales de pasajeros del territorio venezolano y se mantiene el transporte público urbano. La información la dio a conocer el viceministro de Transporte, Claudio Farías, indicó que la decisión permitirá resguardar a la población de la pandemia y evitar la propagación del coronavirus.
Precisamente, medida que se toma para dar cumplimiento al arranque del método 7 + 7, de cuarentena social y voluntaria. Así lo hizo saber en su cuenta en la red social Twitter. y mediante una llamada telefónica al programa Al Aire.
«A partir de este lunes 4 de enero se retoma el esquema 7+7. Iniciando la Cuarentena Social y Voluntaria. Por lo tanto, se suspenden las rutas interurbanas y se cierran todos los terminales del país. Se agradece tomar las precisiones del caso».
Esquema en cuarentena radical
Dejó claro que el funcionamiento del transporte terrestre seguirá el esquema que ha promovido la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el coronavirus.
“Se aplican todos los mecanismos en las alcabalas como parte del control, se verifica que las personas que puedan transitar son las que laboran en los sectores priorizados tales como: salud, alimentación, servicio y seguridad, que son los únicos que pueden transitar en las diferentes vías del país para garantizar los servicios y la alimentación”.
El Ejecutivo se encuentra haciendo seguimiento de las políticas que serán implementadas durante este año 2021, sobre el esquema en el transporte interurbano.
“El interurbano que se abrió durante la temporada decembrina y que fue justamente para facilitar que las personas pudieran viajar a visitar a sus familiares, pues, se restringe esta semana”.
Asimismo, Farías indicó que en las próximas semanas, se tiene previsto en flexibilización, dar apertura a los terminales del país, que permitirá el retorno de los temporadistas que disfrutaron de la flexibilización amplia y segura durante el mes de diciembre.
Asimismo, informó sobre el seguimiento a la desinfección del sistema pública de transporte terrestre.
Máxima prevención
Cabe señalar, que el pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la población a resguardarse y tomar las medidas de prevención. Asimismo, reflexionó que la pandemia está lejos de terminar y se debe usar el tapabocas como medida de cuidado ante el fácil contagio.
También, durante la conversación, en donde otorgó un balance general, el mandatario afirmó estar de acuerdo con la reflexión de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez quien indicó que el método venezolano 7+7 ha funcionado y se convierte en ejemplo para otras naciones del mundo. Sin embargo, el jefe de Estado acotó que las agencias internacionales de noticia no hablan del esquema sanitario que ha evitado el repunte.