Conozca en qué quedaron México y Rusia sobre la Sputnik V

REComendados

México podrá disponer este año de la vacuna rusa si las autoridades sanitarias del país aprueban el fármaco. De acuerdo al Fondo de Investigación Directa de Rusia, la entidad suscribió un acuerdo con la farmacéutica local Landsteiner Scientific el suministro de unas 32 millones de dosis de la Sputnik V.

Si no se produce una novedad que lo impida, el país podrá disponer del antídoto en noviembre de este año; y la cantidad serviría para inmunizar al menos a una cuarta parte de la población.

Esta novedad en torno a la vacuna de Rusia y México es la segunda en estos días, luego que la cancillería mexicana confirmó la invitación de los investigadores rusos para que el país norteamericano participe con voluntarios en los ensayos de fase III.

Confianza en la Sputnik V

Si bien México también firmó un acuerdo con AstraZeneca para producir y distribuir la vacuna contra el covid-19 en el país y América Latina; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó que eso no le cerraba el paso a la posibilidad de probar otras alternativas como la vacuna rusa.

Sobre el desarrollo de la vacuna contra la pandemia, el mandatario dijo que ésta debe estar por encima de cualquier complejo ideológico y rivalidad geopolítica.

Para despejar cualquier tipo de temor que ha sido sugerida en los medios internacionales sobre la Sputnik V, AMLO dijo que de comprobarse su seguridad y efectividad, él sería el primero en aplicársela en México.

Esperanza «made in Rusia»

La vacuna registrada en Rusia es el primer antídoto que se conoce contra el covid-19. El Presidente Vladimir Putin confirmó la información el pasado 11 de agosto, con lo que el país eslavo dio una señal de un pronto alivio contra la enfermedad que ya ha matado a más 900 mil personas en el mundo.

En la actualidad la Sputnik V desarrolla la Fase III de la vacuna en la que intervienen más de 40 mil voluntarios en Rusia y otros miles en el mundo, entre los que se cuentan colaboradores que lo harán en México y Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -