Tras finalizar los Congresos de estuantes de Educación Media y Universitaria, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció el Plan de las 7 Transformaciones Estudiantiles (7T), que incluirá las propuestas que se debatieron en estos encuentros.
Durante la conmemoración del Día del estudiante venezolano, el mandatario nacional solicitó integrar todo lo debatido durante los congresos de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Feveu), en el Plan de las 7T Estudiantiles.
Esto con el objetivo de que los jóvenes desde temprana edad tengan la visión del país que quieren construir.
“Y ustedes desde ya, desde esta temprana edad, tengan la visión del país a construir, tengan la visión del mundo, cómo se está desarrollando, cómo están haciendo un mundo pluripolar, no unipolar”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, llamó a los estudiantes a construir un nuevo movimiento educativo, “porque va unido a una nueva educación donde de verdad se formen como personas útiles para el país y tener los mejores profesionales”.
El mandatario manifestó que se debe cuidar la educación y mejor forma es avanzar y no quedarse estancados, sino estudiar a fondo el pensamiento del Libertador Simón Bolívar y la praxis del comandante Hugo Chávez.
“Tenemos que mejorar la pedagogía, que se plantee desarrollarse la educación en toda su magnitud; la extrema derecha fascista promete privatizar toda la educación, asaltar el poder y convertir la educación en un negocio”, alertó.
Por otra parte, el presidente Maduro destacó la construcción del movimiento estudiantil, que debe velar por educación que forme de verdad para dejar de lado la visión de solo pasar materias.
Y anunció la elección de Luis Ángel Acosta García, cursante de 5to año y oriundo del estado Nueva Esparta, como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fevem).
Mientras, en la vicepresidenta de la Fevem estará Sara Tavera, estudiante de 3er año en la ciudad de Caracas.