Conozca el mensaje de Arreaza para la derecha en Barinas

Con palabras de agradecimiento a la militancia chavista y al pueblo de Barinas por el apoyo que recibió en las elecciones, el líder bolivariano Jorge Arreaza reconoció al nuevo gobernador de la entidad, Sergio Garrido pero envió un mensaje a la derecha para que que “administren su victoria”.

Al recordar palabras del comandante Hugo Chávez en momentos de adversidad, Arreaza Montserrat también expuso los motivos por los cuales el triunfo cuantitativo de la oposición no excluye el triunfo cualitativo de la Revolución Bolivariana; lo cual refuerza la moral de quienes se mantienen firmes con el proyecto chavista.

Así lo manifestó el excandidato a la gobernación de Barinas, a pocas horas de que el Poder Electoral venezolano publicara los resultados con los cuales se completó un grupo de 4 gobernaciones, en los 23 estado del país, bajo el control político de la extrema derecha.

“Administren bien su victoria, no se equivoquen porque aquí está un pueblo, un gobierno; una Constitución y no vamos a permitir que persigan al pueblo de Barinas”, advirtió.

De igual forma destacó que este 9 de enero se conoció el producto de un pacto mediante el cual los grupos de la oposición pactaron a favor del sector que ha demostrado ser el más violento. Igualmente recordó que Chávez, después de reconocer una derrota, “nos llamaba también a la solidez revolucionaria”.

Sobre el nuevo gobernador, Sergio Garrido manifestó: “Ojala deje de estará  la sombra de los violentos, se ponga los pantalones y gobierne a favor del pueblo de Barinas. Mucho cuidado, señor Garrido; porque aquí vamos a estar para defender a Barinas. Ni un sólo paso en falso, porque aquí estaremos”.

Revisión, rectificación y reimpulso

Ante lo que definió como una victoria cuantitativa limitada de la oposición, que sólo se ciñe a los número obtenidos, Jorge Arreaza ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro con el pueblo llanero y con toda Venezuela.

“Nuestro partido debe revisarse en Barinas con las 3R: (revisión, rectificación y reimpulso). Con humildad, quien sienta que debe hacerse un lado parta que se refresquen las estructuras, debe hacerlo. No nos atornillemos”, reflexionó Arreaza.

Reivindicó el carácter del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como la agrupación política más poderosa de América Latina; asimismo, destacó el papel de la “hermosa alianza” que constituye el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. También reconoció a los jefes y jefas de calle, por la entrega, emoción y esperanza que demuestran día a día.

“La derecha pactó al rededor de los violentos, El señor Garrido ha sido elegido como gobernador y como tal lo reconocemos”; expresó de manera enfática Jorge Arreaza.

Por otra parte, invitó a la militancia revolucionaria a sacar lo mejor del aprendizaje obtenido en el proceso electoral del 9 de enero con el objetivo de que esa campaña de reconexión depure procesos y sentimientos. Afirmó, de igual forma, que el presidente Maduro no dejará sólo a Barinas, seguirá atendiendo con su corazón, con su fuerza, con el gobierno y las instituciones al pueblo.

“Con Chávez, digo: no hemos logrado los objetivos, por ahora. Pero estamos seguros de que Barinas va a dirigirse hacia un destino y un futuro mejor en próximas victorias. De eso no nos queda la menor duda”; puntualizó Arreaza en su mensaje.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: