Conoce los requisitos para solicitar la cédula de identidad

REComendados

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, ofreció detalles sobre el nuevo sistema automatizado que permite la autogestión de la cédula de identidad

Por lo que Vizcaíno indicó que con el nuevo sistema las personas deben llenar la planilla en línea y solo deberán ir a la oficina del Saime a “tomarse la foto, poner la huella y firmar”.

“La persona estará de 2 a 3 minutos con el funcionario, porque ya todos los datos están precargados en la plataforma. Es un sistema más sencillo; además, el ciudadano puede escoger dónde puede sacarse la cédula, incluso hay un horario establecido de 8:00 am a las 4:00 pm si la persona llega con su planilla», detalló.

Carta de residencia 

Asimismo, indicó que “la carta de residencia ya no es un requisito para tramitar la cédula o pasaporte. Lo eliminamos de nuestro sistema. Solo deben presentar la planilla de la cita”.

Por otra parte, Vizcaíno mencionó que con este nuevo sistema las personas transgénero podrán “aparecer en la foto con su género actual; pero en el documento aparecerá el sexo con el que nació porque la ley todavía no admite el cambio de género”.

Lo que sí es que va a salir su nombre femenino o masculino, dependiendo del caso. Ya que eso no lo puedo cambiar porque no hay legislación al respecto. Estamos preparados para esas demandas que quizás vengan en el momento indicado”, agregó.

Por último, invitó a los venezolanos a ingresar al portal del Saime para realizar la actualización de datos o tramitar algún documento de identidad. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img