Conoce la nueva expresión monetaria en Venezuela (+Bolívar digital)

En un Comunicado Oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que a partir del próximo 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital. Lo que significa comienza una nueva escala monetaria que suprime 6 ceros a la moneda nacional; y todo importe monetario se dividirá entre 1 millón.

El comunicado de la nueva escala monetaria del BCV también expresa que “constituye un hito histórico necesario; en un momento en el que el país comienza el camino de la recuperación económica”. Igualmente aclara que “la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda”, por lo que “el bolívar no valdrá ni más ni menos”.

En este sentido, esta transformación facilitará la conexión de la población con su signo monetario, reducirá los costos de transacción en la economía; y avanzará en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas. Así lo resume el texto de la misiva bancaria.

Divisas

Por último, el BCV agregó que el tipo de cambio referencial seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario; y “seguirá calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas hechas por particulares y empresas, a través de las mesas de cambio de los bancos”.

 

 


 

Victoria Torres: