Desde este lunes 8 de marzo continúa en funcionamiento el Plan de reimpulso para la normalización de la distribución y comercialización de la gasolina en el territorio nacional. El Ministerio del Poder Popular de Petróleo, anunció a través de la red social Twitter, el nuevo cronograma de distribución de esta semana.
Según el nuevo esquema de comercialización de combustible, que impulsa el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo, se hará el suministro de gasolina desde las 1.571 estaciones de servicios (E/S) del país, por el número de placa del vehículo. En este sentido, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo publicó en Twitter el cronograma, definido para los próximos días.
??⛽ Aquí te presentamos el cronograma de suministro de combustible por placa para la semana del 08 al 14 de marzo de 2020. pic.twitter.com/kPrI9LsI1p
— Min. PP Petróleo (@MinPetroleoVE) March 7, 2021
En Nueva Esparta puede echar gasolina sin importar la placa
A partir del mes de marzo, fue eliminado en el estado Nueva Esparta el uso del número de placa para surtir combustible subsidiado. Así lo anunció el protector de esa región y actual diputado de la Asamblea nacional, Dante Rivas.
Rivas informó que en Nueva Esparta se podrá surtir combustible en las diferentes estaciones de servicio (E/S) activas, sin restricción del número de placa; sin embargo, aclaró que se mantendrá «el límite de 40 litros de gasolina» por vehículo. Mientras para el sector del transporte público y de carga, mantendrá el subsidio directo de 100%.
Plataforma Patria
Cabe destacar que el Ejecutivo Nacional mantiene la política de subsidio directo a través de la Plataforma Patria. La nueva modalidad de suministro de gasolina puesta en práctica por el Estado venezolano, contempla un cupo mensual de un total de 120 litros de combustible, sólo para vehículos de 4 ruedas; y por otro lado, 60 litros de combustible para las motocicletas.
Para el sector del transporte público y de carga, hasta la fecha se mantiene el subsidio directo y total del 100%.